Protestantes incendian motocicleta de hombre que los amenazó en Danlí

310
hombre que los amenazó en danlí
Un ciudadano molesto por la toma, hizo varios disparos al aire.

DANLÍ, EL PARAÍSO. Un grupo de ciudadanos que mantenían una protesta en el oriente del país quemaron la motocicleta de un hombre que los amenazó en Danlí, después de que él se bajara molesto y con arma en mano al no poder transitar por esa vía.

Según se informó, el sorprendente incidente ocurrió durante las manifestaciones de ayer, martes. De acuerdo a versiones de testigos, el grupo de manifestantes se ubicó en cercanías de zonas conflictivas.

Asimismo realizaban quema de llantas con el objetivo de impedir la libre circulación de los vehículos. Minutos después, un ciudadano molesto por las acciones hizo disparos al aire e intento cruzar por la barrera.

Dicha acción molestó a los protestantes, quienes lo despojaron de su motocicleta y la derribaron en las llamas. Al lugar se hizo presente un equipo de la Policía Antimotines para tratar de calmar los ánimos. Pero fueron recibidos con piedras.

Segundos después se convirtió en un enfrentamiento entre ambos bandos; los agentes empezaron a lanzar gas lacrimógeno.

Debido a esa situación, vecinos del sector, entre ellos ancianos y varios menores de edad, tuvieron que salir de sus casa por el gas.

Se informó que dicha protesta la iniciaron militantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE). Pero una turba de jóvenes se les unió y desataron una batalla campal entre policías y manifestantes.

Es preciso mencionar que pobladores de las colonias Cofradía, Gracias a Dios, Rodas Alvarado y La Nueva Esperanza resultaron afectados por dicha situación. Los agentes policiales detallaron que la protesta se extendió hasta las 11:00 p.m.

Le puede interesar – VÍDEO: nuevamente incendian vehículo de la EEH en Choluteca

Supuestos militares incendian siete rastras y dos oficinas

Días atrás, sujetos que, según guardias de seguridad, iban como militares, ingresaron a las instalaciones de la empresa dedicada al transporte de mercancía, TRANICOP, e incendiaron algunos cabezales y dos de sus oficinas.

La pérdida de unidades alcanzó las siete, totalmente consumidas por el fuego. Se conoció que el suceso se registró en horas de la noche. La empresa afectada se ubica cerca de la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.