CEDROS, FRANCISCO MORAZÁN. Personas no identificadas rociaron gasolina y le prendieron fuego a la vivienda del presunto asesino de las tres jóvenes amigas, localizadas muertas y semienterradas en Cedros, Francisco Morazán.
La vivienda, donde supuestamente vivía el asesino de las tres muchachas y su madre, se ubica en Zinguizapa, Agalteca, Cedros. Fue justamente en este lugar donde encontraron los cuerpos de las jóvenes.
Según versiones en el lugar, el incendio fue a eso de las 10:00 de la noche. Las llamas comenzaron a salir de la vivienda y nadie se acercó a intentar contenerlas, por ende quedó reducida a cenizas.
Lea además: En prisión permanecerá acusado de matar a 3 jóvenes en Cedros
Asimismo, de primera instancia se manejaba que durante el incendio, dentro de la vivienda estaba la madre del sospechoso y se habría quemado. Sin embargo, las autoridades policiales informaron que la vivienda estaba vacía y no hay víctimas mortales.
Dentro de la vivienda se quemaron electrodomésticos, camas, los baños, muebles, entre otros.
Según detalló la autoridad y el medio HCH, los vecinos no salieron ni siquiera a ver que la casa se estaba quemando y todos permanecían en su casa.
Muerte de las muchachas
Entre el 19 y 20 de junio se localizaron en una zona de Zinguizapa, Agalteca, Cedros, los cuerpos de Nayeli Bonilla, Nahomi Moncada y Marian Juárez, tres amigas que habían desaparecido desde unos días antes en el municipio en mención.
Los cuerpos estaban semienterrados, en un sector montañoso. Los familiares las lograron reconocer debido a que en la escena habían algunas prendas de vestir con las que habían salido de su casa por última vez.
El personal forense realizó la exhumación y trasladó a la morgue los tres cadáveres, luego los entregaron a sus familiares.