Redacción. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USA), informó de la incautación de un millonario cargamento de metanfetamina disfrazada en sandías hechas de papel, exactamente en el cruce fronterizo con México.
De acuerdo con el reporte, el cargamento de droga iba a bordo de un camión y se interceptó en las cercanías de San Diego, California. La detección se ejecutó el pasado 16 agosto, precisamente cuando el automotor se sometió a una inspección detallada.
La metanfetamina localizada en esta operación tiene un valor en el mercado ilegal de más de 5 millones de dólares.
En el cargamento iban sandías reales, pero en medio de ellas iban otras 1,220 hechas de papel y pintadas con el color que simulaba la fruta, allí iba la droga.
El peso total de los paquetes con droga sumó 2.080 kilos (4.587 libras). De la misma manera, las pruebas de campo determinaron que el contenido era metanfetamina.
Le puede interesar leer: En lechuga hallan metanfetamina valorada en más de $48 millones
Captura del conductor
Tras la inspección, las autoridades requirieron al conductor del camión y se iniciaran investigaciones de seguridad nacional en su contra. Se trata de un hombre de 29 años y ahora deberá enfrentar la justicia de USA.
Este hombre informó que traía con rumbo a Estados Unidos un cargamento de sandías, según el comunicado de los entes competentes. Sin embargo, se detectó algo extraño en el interior y por ello se tuvo que hacer la inspección.
El cargamento de sandías se descargó del camión en el área de inspección secundaria, donde, tras una registro adicional, se contabilizó el total del decomiso.