COLÓN, HONDURAS. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación ejecutada en las últimas horas, incautaron más de 130 kilos de supuesta cocaína que se transportaban en dos vehículos en Bonito Oriental, Colón, zona litoral atlántica de Honduras.
Del mismo modo, debido a esta acción policial se le dio captura a tres hombres, todos originarios de Limón, Colón, quienes se transportaban a bordo de los automotores y custodiaban el cargamento ilegal. A ellos ahora se les presume responsables del delito de tráfico de drogas agravado y los pondrán a la disposición de la fiscalía.
En la acción también participaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Todas estas direcciones actuaron bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), que además levantó las actas e indicios sobre el decomiso.
Lea además: Operativo en Tocoa: Incautan cargamento millonario de supuesta cocaína
Vea el vídeo:
La inspección
De acuerdo con el reporte policial, el operativo se desarrolló en Bonito Oriental, Colón. En este sector, se interceptaron dos vehículos, un pick-up y un turismo, debido a que había sospechas del transporte de drogas.
Una vez detenidos, se realizó una inspección minuciosa y se descubrieron compartimientos falsos en ambos carros. Es allí donde se localizaron los paquetes rectangulares y que contienen en su interior supuesta cocaína.
Los uniformados sacaron de los dos vehículos toda la carga y lograron contabilizar 136 kilos, que tienen una valor estimado en el mercado ilegal de 30 millones de lempiras.
La DNPA destacó que para desarrollar la operación se realizó una investigación previa y conjunta entre todas las direcciones policiales. Esta se convierte en la cuarta incautación a gran escala que se desarrolla en el litoral atlántico en las últimas dos semanas.
Los paquetes de supuesta cocaína se van a remitir a los laboratorios de Medicina Forense para determinar su pureza y luego se va coordinar su incineración.