Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decomisó en las últimas horas un cargamento de al menos 10 mil pies tablares de madera en una embarcación, procedente de la Mosquita.
La madera de pino fue decomisada por no portar con la documentación correspondiente que respalde su legalidad, según el informe de Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA).
Además, el decomiso se hizo con el apoyo del Batallón de Infantería de Marina. También, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Procuraduría General de la República (PGR), participaron en el decomiso.
La embarcación transportaba una cantidad aproximada de 10 mil pies tablares de madera de pino procedente de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Hasta el momento, no hay detenidos. Sin embargo, la nave quedó decomisada en el dique bajo custodia de las autoridades del Batallón de Infantería de Marina.
Documentación falsa
Asimismo, se conoció que al momento de la revisión de la barcaza, los tripulantes presentaron un documento que, según autoridades, no tenía nada que ver con lo que estaban transportando.
Lea también: ATIC secuestra documentos en oficinas del RNP en San Pedro Sula
Destruyen 14 manzanas con arbustos de hoja de coca en Colón
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) erradicaron 14 manzanas de plantación de arbustos de hojas de coca en la comunidad de Guano Alto, Iriona, Colón.
En la acción participaron miembros del 15 Batallón de Fuerzas Especiales en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Con aproximadamente 146,800 arbustos de hoja de coca, con una altura variable entre 1.6 a 2.3 metros, que fueron localizados y asegurados el pasado 8 de agosto. pic.twitter.com/mtKFpzgDgO
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) August 13, 2023
En el terreno había un aproximado de 146,800 arbustos con una altura variable entre 1.6 a 2.3 metros. Esta plantación la localizaron y aseguraron el pasado 8 de agosto del 2023.
Además, destruyeron los recipientes con químicos e insumos utilizados para realizar el proceso de extracción de los alcaloides de hoja de coca. También, las instalaciones del narcolaboratorio donde se realizaba el procesamiento de pasta de coca.