26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Incautan un arma “extraña” con forma de lápiz en Chile

CHILE. Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la ciudad de Antofagasta, realizaron una incautación que fue catalogada de poco tradicional y se ha vuelto viral en todo el internet. Se trata de un arma tipo lápiz, que además contenía municiones.

De acuerdo con medios internacionales, al mediodía del lunes 2 de agosto, funcionarios policiales realizaron diligencias entre calles Flor de Chile y El Cerro, donde detuvieron a un a un hombre de nacionalidad colombiana.

En una mochila 

El sujeto portaba una mochila, la cual en su interior contenía una pistola con una extraña forma, el arma tenía diseño de «lápiz». Además, la pistola mantenía una munición en su recámara y otras 4 más sin percutir.

Según informó el jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, es primera vez que se registra en la región una incautación de este tipo de arma de fuego, la cual puede causar lesiones graves e incluso la muerte.

Lea además: Google revela las 10 cosas que más buscan las personas

La pistola tenía varias municiones.

Cigarro de cannabis

En este sentido, explicó que el imputado mantenía el arma diseñada para disimular un lápiz. «Es un decomiso inusual, poco común, que habla de la inventiva del delincuente para evadir la acción de Carabineros», dijo. Asimismo, explicó que la motivación de la fiscalización fue que esta persona manipulaba, aparentemente, un cigarro de marihuana.

Por su parte, el delegado presidencial en la región, Daniel Agusto Pérez, sostuvo que «sigue siendo un desafío poder ir pesquisando estas formas de actuación. Los delincuentes buscan una u otra manera para generar daño», comentó.

Hasta ahora, se desconoce cuál podría ser la pena que podría enfrentar el hombre por portar un arma, así como también no se sabe si será deportado de Chile.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido