Incautan cuatro manzanas de planta de coca en Yoro

648
plantas de coca
La Policía Nacional asestó un duro golpe al narcotráfico con la incautación de la plantación de coca.

OLANCHITO, YORO. En un operativo realizado en la zona montañosa del sector el volcán en este municipio, la Policía Nacional incautó alrededor de 4 manzanas de plantas de coca.

Esta plantación serviría para la presunta elaboración de pasta de cocaína, por lo cual significa un duro grupo para el narcotráfico en el país.

Leer también: Lo capturan con 60 iguanas que supuestamente tenía en Puerto Cortés

La acción policial fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

En el operativo se dio captura a dos hombres de nacionalidad hondureña, uno de ellos de 46 años de edad, y ambos se encuentran en proceso de investigación.

Durante la ejecución, a los detenidos se les decomisó las cuatro manzanas de plantas de coca y un aparato para medir altura, distancia y ubicación.

Por golpear a su propia madre, hombre es capturado en Danlí

Agentes de la Policía Nacional capturaron ayer a un hombre acusado del delito de violencia intrafamiliar en contra de su propia madre.

El detenido está identificado como Carlos Eduardo Valle Martínez, de 35 años, quien supuestamente propinó una fuerte paliza a su madre al interior de una vivienda localizada en el barrio Oriental de Danlí, El Paraíso.

De acuerdo con el informe de la policía, la aprehensión del individuo se logró gracias a una denuncia interpuesta por vecinos de la víctima.

Cabe mencionar que uniformados de la Unidad Departamental de Policía N#7, se trasladaron hasta el referido barrio y encontraron al hombre en flagrancia. Es decir, cuando el sujeto golpeaba a su madre.

Además: Policía Nacional detiene a menor de edad con supuesta droga

En ese sentido, el expediente investigativo señala que Valle Martínez, golpeaba a su madre en repetidas ocasiones.

De igual forma, las autoridades reportaron la captura de otro hombre acusado del mismo delito en perjuicio de una fémina.

A efecto de eso, los detenidos comparecieron ante las autoridades competentes y se les instruyó el proceso penal correspondiente.