Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) junto a otros organizaciones de seguridad ejecutan incautaciones y aseguramiento de bienes muebles e inmuebles en varias partes de Choluteca.
Las autoridades expresaron que los bienes que se están incautando están relacionados con una red criminal denominada «Los Castillo».
Por su parte, la DIPAMPCO ha puesto en marcha una serie de operaciones de forma simultánea en varios puntos de Choluteca.
De igual interés: Agentes de Dipampco se burlan y hacen llorar a jóvenes hondureños
Golpe al crimen
Se informó que el objetivo de estas operaciones es continuar debilitando a las organizaciones crimínales en todos sus niveles, y esto se lograría al quitarles el acceso a los recursos financieros y los bienes que han adquirido de forma ilícita, producto de las actividades criminales que han venido ejerciendo en diferentes partes de la zona sur del país.
Vea el video:
[jwp-video n=»1″]
Los investigadores de la DIPAMPCO han dado a conocer de forma preliminar que los aseguramientos e incautaciones que se están desarrollando podrían tener un valor financiero que ronda en los 30 millones de Lempiras.
Por último, los agentes de la DIPAMPCO indicaron que varios miembros de “Los Castillos” actualmente están guardando prisión en los diferentes centros penales del país, por delitos relacionados al narcotráfico.
DIPAMPCO reporta más de mil capturas bajo el estado de excepción
La DIPAMPCO reportó más de mil capturas en todo el territorio hondureño, a través de las medidas adoptadas durante el estado de excepción.
Según los datos estadísticos proporcionados por la DIPAMPCO, los detenidos son miembros de maras y pandillas. Estos estarían vinculados con delitos como extorsión, homicidios, tráfico de drogas, asaltos armados, asociación para delinquir y desplazamiento forzado.
Capturas
Las autoridades de la DIPAMPCO dieron a conocer que al menos el 94% de los capturados están bajo prisión en los diferentes centros penales, pues la carga probatoria en su contra era suficiente para procesarlos penalmente.
Lea también: Amplían el estado de excepción en Honduras hasta el 5 de julio
Por otra parte, también informaron que estas capturas permitieron el decomiso de más de 180 armas de fuego, las cuales utilizaron las estructuras de sicariato de maras y pandillas para ejercer diferentes hechos delictivos.