26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Incautan avioneta con 23 fardos de droga en Brus Laguna

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) aseguraron una “narcoavioneta” que aterrizó este lunes en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

De acuerdo con lo expresado por el portavoz de las FF.AA., el teniente José Coello, en horas de la madruga, a eso de la 1:00 A.M., una avioneta, sospechosa de transportar droga, estaba aterrizando en esa zona de La Mosquitia.

Agentes uniformados se acercaron a la aeronave y hallaron a varias personas descargando fardos de supuesta droga, pero, justo en ese momento, otros sujetos comenzaron a dispararles, de modo que hubo un enfrentamiento.

“Se puede ver que era gran cantidad de personas que estaba descargando la droga. Estas son células ligadas al narcotráfico que operan en La Mosquitia“, contó el teniente a Noticieros Hoy Mismo.

Vea también: Incautan 93 fardos de cocaína, armas y 8 vehículos

Fueron 23 fardos los incautados.

Luego del enfrentamiento, las Fuerzas Armadas aseguraron la aeronave Piper P2-23 con número de registro PT-RBF y además incautaron 23 fardos con paquetes de supuesta droga y se detuvo a un sospechoso.

El tiroteo no dejó personas heridas, mucho menos víctimas mortales. Eso sí, un helicóptero propiedad del Estado de Honduras sufrió daños menores. “Hay un helicóptero que tiene una perforación de bala en su fuselaje, pero gracias a Dios no se reportan personas muertas ni agentes heridos”, afirmó el vocero.

De igual manera, el teniente compartió que la avioneta venía desde la zona sur de América con destino al territorio nacional.

Después del enfrentamiento se logró dar detención a uno de los responsables de transportar la droga.

Incautan 93 fardos de cocaína, armas y 8 vehículos

Ayer, durante la ejecución de una operación denominada “Cazador” la Policía Nacional (PN) incautó lo que considera una “fuerte” cantidad de droga, más específicamente, cocaína, en la zona atlántica del país.

En ese sentido, la Policía, a través de su plataforma de internet, dijo que “se ubicó el presunto estupefaciente y fueron requeridos cuatro ciudadanos. A ellos se les decomisaron varias armas de fuego y municiones”.

La información preliminar de las autoridades indica que la operación fue en una comunidad del departamento de Atlántida. Supuestamente, la incautación asciende a 93 fardos, tres fusiles, municiones de diferentes calibres y ocho vehículos.

La Policía contando la droga.

Los sospechosos y la evidencia constitutiva serán trasladados hacia la ciudad de Tegucigalpa. Apoyarán otras autoridades de seguridad del país, para realizar el procedimiento legal correspondiente.

La institución policial, siguiendo las etapas informativas, detallará a la población hondureña el conteo final de la cantidad de la presunta droga, informaron las autoridades.

Varias entidades policiales participaron en la operación.

Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido