Redacción. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) coordinaron en las últimas horas la incautación de 66 kilos de supuesta cocaína y la captura de 5 personas en la carretera que conduce al municipio de Tela, Atlántida, zona litoral de Honduras.
De acuerdo con el reporte, agentes policiales desarrollaron un seguimiento a tres vehículos pick-up sospechosos en la carretera norteña. Una vez detenidos procedieron con la revisión e inspección, constatando que dos de los autos transportaban un cargamento ilegal.
En la operación antidrogas participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). Del mismo modo, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Los detenidos en la operación son cuatro hombres y una mujer, quienes serán remitidos ante los entes competentes para iniciar el proceso que demanda la ley. Ahora se les considera responsables del delito de tráfico de drogas agravado dado que transportaban y custodiaban el cargamento de droga.
Lea además: En Cofradía, Cortés, incautan 472 kilos de cocaína ocultos en camión
Inspección
Una vez detenidos los vehículos y los cinco ciudadanos, agentes informaron que en uno de los carros iban 39 kilos de supuesta cocaína, mientras que en el otro 27; en el tercero no localizaron droga.
Los 66 paquetes tenían forma rectangular y estaban envueltos en plástico negro con cinta adhesiva transparente. En este caso no tenían ninguna marquilla o símbolo alusivo, como se han localizado en operaciones anteriores. La presunta droga tendría un valor en el mercado ilegal de 15 millones de lempiras.
Una vez contabilizada y pesada remitirán los paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína ante los entes competentes, para que así se desarrolle la pericia y análisis que demuestren científicamente que, en efecto, es cocaína.
Este decomiso se convierte en el segundo desarrollado por elementos policiales durante la semana en la zona norte-litoral del país. El pasado miércoles 6 de noviembre se registró la incautación de 472 kilos de cocaína en Cofradía, Cortés.