Redacción. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) localizaron e incautaron en las últimas horas en Olancho un cargamento de hierba seca, supuesta marihuana, que se transportaba en una pipa para acarrear agua.
La operación se ejecutó a la altura de Lepaguare, en Juticalpa, a través de la Unidad Regional Antidrogas Número 5, y se logró la captura de tres hombres, quienes ahora son sospechosos de la comisión del delito de tráfico de drogas.
Según el reporte, para localizar esta evidencia y realizar las capturas se llevó a cabo previamente un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento, lo que permitió interceptar la cisterna en la carretera.
Una vez detenida la cisterna se procedió a realizar una inspección minuciosa en el depósito donde va el agua, y allí el personal antidrogas descubrió los paquetes de droga ocultos.
En total se han contabilizado 417 paquetes sencillos de supuesta marihuana, con un peso aproximado de 626 libras. El cargamento, confirmó la DNPA, estaría valorado en al menos 1 millón de lempiras.
Lea además: Hondureño detenido por cultivar marihuana en el patio de su casa
Los detenidos
Sobre los tres detenidos, las autoridades resaltaron que dos son originarios de Tegucigalpa y el otro de El Paraíso. Ellos habrían intentado burlar la seguridad y pasar desapercibido el cargamento, ocultándolo de esta manera.
Asimismo, la DNPA aseguró que este hallazgo y decomiso se considera un fuerte golpe a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas en la región. A su vez, pone en evidencia las técnicas utilizadas por los narcotraficantes.
Tras el decomiso, los agentes procedieron a trasladar la cisterna hasta la base de la Dirección de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, donde se contabilizó y realizó la presentación oficial.
Se anunció que pondrán a disposición del ente competente a los tres detenidos. Del mismo modo, no se descarta que estén involucrados en una red de tráfico de drogas, por lo que continúan las investigaciones.