Honduras.- Elementos de la Policía Nacional decomisaron este miércoles un predio cultivado con más de 30 mil plantas de presunta marihuana, en una zona montañosa del caserío Cofradía, del municipio de Marale, Francisco Morazán.
La incautación se realizó mediante operativos de la institución policial, donde también se detuvo a tres personas que están bajo efecto de investigación.
A través de sus páginas oficiales, la Policía compartió fotografías de las plantaciones y de los tres detenidos, de quienes se desconoce su identidad y relación con los cultivos.
Hasta el momento se desconoce mayor información sobre el hecho; sin embargo, las autoridades notificaron que estarán brindando detalles más adelante.
Nota relacionada: Con cinco paquetes de marihuana capturan a menor en Copán
Aseguran plantaciones de coca en El Paraíso
En abril de 2023, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y miembros del ejército hicieron el hallazgo y aseguramiento de cuatro plantaciones de hoja de coca, un narcolaboratorio y dos viveros con 80 mil plántulas en el cerro Las Nubes, ubicado en la aldea de Sacanli, Trojes, El Paraíso.
De acuerdo con la información, las plantas de hoja de coca se encontraron en una extensión de 33 manzanas de terreno, mismas que alcanzan los dos metros de altura. Además, se contabilizó un aproximado de 297,000 plantas de coca y 80 mil plántulas listas para el trasplante.
Por otro lado, el narcolaboratorio detectado por miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) cuenta con 10 metros de largo. También, con una estructura para la producción de base de alcaloide con seis barriles plásticos y dos sacos de cal hidratada.
Asimismo, en el lugar encontraron 16,000 libras de bagazo, un barril con líquido color amarillo y herramientas punzo cortantes y de siembra.