Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó la mañana de este jueves sobre el decomiso e incautación de 1,300 kilos de supuesta cocaína en el municipio de Jutiapa, Atlántida, zona litoral de Honduras.
El funcionario estatal mostró imágenes a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter) del cargamento de droga y del sujeto detenido en medio de la operación. En la acción participaron elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La operación antidrogas en el litoral atlántico, explicó el ministro de Seguridad, se dio luego de una inspección a un vehículo pick-up que «transportaba una carga extraña». Se constató después que se trataba de estupefacientes.
De la misma manera, se procedió con el decomiso del vehículo y la captura de un hombre, conductor del pick-up. De acuerdo con la Policía Nacional, el cargamento de cocaína tiene un valor comercial en el mercado ilegal de 500 millones de lempiras.
Lea además: Incineran media tonelada de cocaína y marihuana «crispy» en Tegucigalpa
Seguimiento
Sánchez comunicó en su publicación que desde hace algunos días se le daba seguimiento a lo que sería una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas. Conforme a investigaciones de los entes policiales, ya había conocimiento de que en ese sector del país se desembarcaría droga de una lancha rápida (gofast).
«Seguimos dando golpes contundentes contra el crimen organizado. Vamos bien!», sentenció Sánchez en X.
Una vez decomisada, la droga se trasladó a un sitio fijo y bajo la vigilancia de elementos policiales. En el conteo se determinó que se trata de 53 fardos que contenían los 1,300 kilos de supuesta cocaína.
El avión Halcón 03 de la Policía partió la mañana de este jueves desde Tegucigalpa con rumbo a Atlántida. Esto, para realizar el traslado de la droga y el detenido. Este último deberá de responder ante la justicia en la capital de la república por el delito de tráfico de drogas agravado.