COLÓN, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautaron en las últimas horas 10 kilos de supuesta cocaína en una operación desarrollada en la aldea de Dos Bocas, Santa Rosa de Agúan, Colón.
En la acción también participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNPSF) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Además, en la operación antidrogas se le dio captura a cuatro personas, tres hombres y una mujer. A ellos ahora se les supone responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Los trabajos policiales se ejecutaron exactamente en el desvío a la aldea de Dos Bocas, donde en un retén se les hizo señal de parada a los detenidos que se movilizaban en un pick-up y motocicleta.
Las autoridades también detallaron que la mujer detenida es originaria de El Progreso, Yoro, mientras que los hombres son de Colón.
Los agentes procedieron con la revisión de rutina del pick-up y localizaron la supuesta droga en su interior. En total se contabilizaron 10 paquetes rectangulares con la marquilla «El ojo que todo lo ve».
Lea además: Incautan 77 kilos de supuesta cocaína con la marca «LA» en Yoro
Remisión a la fiscalía
El informe de la DNVT establece que estos 10 kilos de supuesta cocaína tienen un valor aproximado de 10 millones de lempiras.
Del mismo modo, detallaron que a los tres detenidos y el cargamento, los van a remitir ante la fiscalía de turno. En el caso de la droga se le deberá practicar la pericia en Medicina Forense.
La DNPA insta a la población en general a denunciar el delito de tráfico de drogas, para así mantener un ambiente de paz, a través de la línea 9579-4041.