Copán: incautan 1 millón de lempiras y detienen a supuesto lavador de activos

461
Millón de lempiras en Copán
Habían dólares y lempiras dentro de la caja fuerte.

COPÁN, HONDURAS.

Un sujeto fue detenido por ser sospechoso de cometer el delito de lavado de activos y al menos L. 1 millón le fueron decomisados en Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.

El decomiso y aprehensión del ciudadano se dio como resultado de múltiples allanamientos en la zona antes descrita este día.

El nombre del sospechoso no fue proporcionado con la intención de proteger su identidad, respetando su derecho a la presunción de inocencia.

El dinero en cuestión yacía dentro de una caja fuerte que también fue incautada para su inspección. Habían billetes de diferentes denominaciones.

Por otro lado, la Policía también investiga si hay otros vinculados con el detenido, a quien trasladaron a una estación policial para continuar con el proceso en su contra.

Le podría interesar: Tegucigalpa: taxista muerto, joven acribillado y una menor víctima de un atentado

Operación Hormiga IV: otros dos detenidos

Cabe señalar que ya son varias las detenciones registradas este día: dos de ellas se concretaron esta mañana, cuando el Ministerio Público (MP) puso en marcha la operación «Hormiga IV» en la zona oriental del país.

Uno de ellos fue Aníbal de Jesús García Oseguera. A él se le presume responsable de cometer los delitos de robo y homicidio en Danlí.

También se reportó la detención de Ever Uriel Rodríguez Cárcamo. Sospechoso de cometer el delito de homicidio en perjuicio Mario Vallecillo, en Trojes, El Paraíso.