Redacción. La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) inauguró una segunda oficina para la atención de víctimas y prevención del tráfico de personas en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.
De acuerdo con la CICESCT, esa oficina ofrecerá un espacio seguro para que la población de la isla denuncie alguna sospecha de caso de trata de personas o el irrespeto de su intimidad. Asimismo, para que los sobrevivientes de ese delito puedan acudir en busca de ayuda.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, explicó que el objetivo de esa oficina es que Roatán sea una isla sea segura para el turismo y no tenga casos de explotación sexual y trata de personas.
«Estamos aperturando una nueva oficina aquí en la sede de gobernación de Roatán, para atender a las y los sobrevivientes, escuchar su voz y sobre todo atender también denuncias anónimas», externó.
Le puede interesar: CICESCT atendió 11 casos de trata de personas en segundo trimestre de 2024
Nueva oficina
Además, comunicó que la oficina estará brindando atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Al igual que, recordó a la población de Islas de la Bahía que hay un teléfono del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI): 8990-5187. El número está habilitado para recibir denuncias las 24 horas del día.
En ese contexto, reveló que en la oficina los directores de los centros educativos podrán ir a solicitar material informativo. El fin es distribuir esa información con los niños, niñas y jóvenes de sus centros de estudios.
Por su parte, la directora regional de proyectos de la Oficina Internacional para las Migraciones, Paola Zepeda, resaltó que es importante la apertura de esa segunda oficina en Roatán, siendo un destino turístico.
De igual importancia: Denuncian supuesta remoción de funcionarios implicados en redes de trata de personas en Roatán