Inauguran puente sobre el Río Humuya en Comayagua

263
Río Humuya
Este día fue inaugurado en Comayagua el puente que sera de beneficio

COMAYAGUA. Ayer martes, fue inaugurado un  puente sobre el Río Humuya, mismo que  agilizará el tránsito en esta zona, según informaron las autoridades.

La construcción del puente estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP). Asimismo,  contribuirá a la movilización rápida de personas y tránsito de mercaderías. Con un beneficio directo a más de 50,000 pobladores de los municipios del norte del departamento de Comayagua.

La inversión de este proyecto es de aproximadamente 40 millones de lempiras.  Generando 55 empleos directos y 275 indirectos.

El puente está ubicado a 200 metros del norte del cruce de la carretera que conduce al municipio de Ajuterique. Además,  tiene 60 metros de longitud con una sub-estructura y súper estructura de concreto. Y se encuentra junto al antiguo Puente de Hierro, construido en 1926.

También, incluye dos pilastras, dos estribos, súper estructura de concreto con aceras. También  la construcción de aproximaciones y la movilización de las líneas de alta tensión.

72 años después: pavimentan carretera de Namasigüe, en Choluteca

La edificación del puente estuvo a cargo de la empresa constructora Servicios de Mantenimiento y Construcción (Sermaco). Y también por la empresa supervisora Asociación de Profesionales S.A de C.V (ASP Consultores).

puente
El puente servirá para aliviar el trafico

Una moderna Comayagua

Por su parte, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, afirmó que el puente representa un enorme paso hacia el desarrollo integral de la ciudad. Aparejado al moderno bulevar que se construye en la actualidad con fondos nacionales.

«El antiguo puente de metal, que sirvió durante 91 años, de ahora en adelante será una pieza histórica para el país. Un legado y un referente de la comunicación vial del país», añadió el edil.

Por otra parte, la beneficiaria Francisca Fúnez de Valenzuela manifestó que:

“Este puente es el despegue de nuestra región”.

puente
Puente río Humuya

Comayagua

Otra obra de infraestructura en Comayagua, es el aeropuerto internacional de Palmerola. Mismo que en un 40 por ciento avanzan las obras preliminares del proyecto.

Lo anterior, en movimientos de tierra y obras de drenaje para canalizar una quebrada que pasa por el área de construcción, expresó el director técnico de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), Miguel Servellón.