Inauguran la «Playa inclusiva» en La Ceiba a favor de las personas con discapacidad

871

Honduras. Durante un evento público en Corozal (La Ceiba), en el que el tambor garífuna puso el ritmo, la municipalidad de esa ciudad y Loto Honduras inauguraron las primera «Playa inclusiva» del país.

La idea que ya se materializó y denominó “Playas Inclusivas para Personas con Discapacidad”, consiste en una plataforma que tiene duchas rotuladas y sillas especiales. Además cuenta con una rampa sobre la cual el ciudadano o ciudadana podrá subirse a una silla anfibia (o triciclo) y trasladarse hasta el mar.

Por lo anterior, los hondureños que tienen alguna discapacidad ya no tendrán que quedarse con el deseo de sentir las cálidas aguas y disfrutar del verano junto a sus seres queridos. Sobre todo en la próxima Semana Santa.

En la celebración no sólo estuvieron presentes autoridades de la alcaldía y Loto, sino también del patronato de la comunidad garífuna.

LEA: Salud donará un millón de condones a veraneantes en Semana Santa

También en Tela

Dentro de su campaña en redes sociales, Loterías Electrónicas de Honduras (Loto) ha hecho la consulta a la ciudadanía sobre qué otros lugares de Honduras son adecuados para este tipo de playas.

Por ende, muchas personas han mencionado a la bahía de Tela para que sea la próxima en beneficiarse con este proyecto. Y este día, a las cuatro de la tarde, se hará la inauguración de la segunda «playa inclusiva en esa ciudad.

Entre los países de la región latinoamericana que tienen playas inclusivas están: Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México.