25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Inauguran Parque Recreativo “El Esfuerzo” en el Distrito Central

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una gran noticia recibieron los habitantes de la colonia Altos de la Laguna, en la ciudad capital, pues se inauguró el Parque Recreativo “El Esfuerzo”, donde Fundación Terra participó junto con la Fundación Vamos al Parque y otras organizaciones.

El parque tiene muchos objetivos, entre ellos, mejorar la calidad de vida de muchos niños y jóvenes de 17 comunidades aledañas a la zona. Además, que promueve la convivencia familiar.

Alianza público-privada

Este modelo de alianza público-privada, es un gran ejemplo que la unión de los diferentes sectores contribuye con la preparación de niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, los ayuda a enfrentar los diferentes retos de una sociedad más inclusiva y equitativa, que exige cada vez más aprender, compartir y trabajar por el bien común.

Autoridades presentes en la inauguración.
Autoridades presentes en la inauguración del Parque Recreativo.

En sus 8 años de trayectoria, la Fundación Vamos al Parque cuenta con 11 parques en operación en tres ciudades del país y 1 en construcción, con más de 124 mil vrs2 desarrolladas.

Estos han originado más de 7 millones de visitas, generado más de 1,700 empleos directos e indirectos y 30 pequeños emprendimientos que operan en los diferentes parques.

El Parque Recreativo de la colonia Altos de la Laguna representa una inversión de aproximadamente 18.5 millones de lempiras. Este monto lo financió el Gobierno y la Fundación Vamos al Parque con un porcentaje 60/40. También, cuenta con un área de 11,800 v2, que beneficiará alrededor de 100,000 habitantes.

Momento que cortan la cinta.
Momento que cortan la cinta.

¿Qué tiene el parque?

Por otro lado, el parque tiene un campo de fútbol, camerinos, dos canchas multiusos, área extrema para patinetas, anfiteatro, una extensa área de juegos infantiles y canopy.

Sumado a eso, hay gimnasios al aire libre, áreas de estar y de baile. Pero eso no es todo, hay toboganes, kioscos, baños y una zona de picnic para compartir y celebrar con la familia y amigos.

El licenciado Federico Nasser Facussé, presidente de la Junta Directiva de Fundación Vamos al Parque, estuvo presente en la inauguración.

Ahí, señaló que “mediante esta iniciativa podemos asegurar que los parques son más que un espacio de recreación y diversión. Los parques además de representar bienestar físico y emocional, son espacios abiertos. También promueven la educación, el arte y contribuyen a la sana convivencia familiar y comunitaria”.

El alcalde Jorge Aldana, estuvo presente en la inauguración.
El alcalde Jorge Aldana, estuvo presente en la inauguración.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido