Redacción. Las autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) dieron a conocer que aperturaron una sexta oficina regional en el municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán.
De acuerdo con la ARSA, la inauguración de esa oficina tiene como objetivo certificar productos y establecimientos, brindar capacitación a emprendedores y microempresarios para la formalización de sus negocios e intensificar la vigilancia sanitaria.
Asimismo, indicó que la apertura de esa sucursal servirá para acercar los servicios de la ARSA a la población de la zona occidental del país. La nueva oficina estará disponible para los ciudadanos de los siguientes departamentos: Copán, Lempira y Ocotepeque.
La nueva oficina está ubicada en el barrio El Calvario, 4 calle entre 5 y 6 avenida, contiguo a Weekends Pizza.
Le puede interesar: Arsa cierra panadería en Choluteca por ratas y contaminación
ARSA
La ARSA hizo un llamado a todos los productores, emprendedores y empresarios de la región para acercarse a la nueva oficina y realizar sus trámites. La institución aseveró que brindará el apoyo necesario en la formalización de negocios. Al igual que, asegurará que los productos y establecimientos cumplan con los estándares de seguridad y calidad.
Por su parte, la comisionada presidenta de la ARSA, Dorian Salinas, dijo que «la apertura de esta oficina en Santa Rosa de Copán es un paso fundamental para extender nuestro alcance regulatorio y mejorar la atención ciudadana».
«Nuestro compromiso es claro: garantizar la protección de la salud de la población y facilitar el comercio a través de una regulación sanitaria efectiva», agregó.
Finalmente, la ARSA reafirmó su compromiso con la calidad de sus servicios y que continuará trabajando en estrecha colaboración con los distintos sectores del país para asegurar que las políticas sanitarias protejan y beneficien a toda la población hondureña.
De igual importancia: ARSA decomisa medicamentos controlados en Choluteca