Redacción. El Instituto Nacional de Migración (INM) inauguró recientemente su nueva oficina de pasaportes en El Progreso, Yoro, con el fin de facilitar y optimizar los trámites del documento de viaje a los ciudadanos.
El evento contó con la presencia del director de la institución migratoria, Wilson Paz, así como de las autoridades locales y el diputado y presidente de la Comisión de Migración del Congreso Nacional, Bartolo Fuentes. También estuvo el empresario y expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Bendeck, y el regidor municipal Adán Palacios.
El titular del INM destacó que la nueva apertura de la oficina representa un avance significativo, además del compromiso de la institución y del gobierno de la presidenta Xiomara Castro por ofrecer un servicio accesible y eficiente a los hondureños.
«Queremos que todos tengan la oportunidad de obtener su pasaporte de manera rápida, sin necesidad de viajar a otra ciudad (del país)», dijo el funcionario Paz.
Lea también: Inauguran primer tramo del corredor industrial CA-4
Ubicación y horarios de atención
Esta nueva oficina se encuentra ubicada en la Plaza Matamoros, 3 calle, 4 y 5 avenidas. Cuenta con personal altamente capacitado para atender las solicitudes de pasaportes y brindar mayor información sobre trámites migratorios, y estará abierta al público de lunes a viernes en un horario de 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
El INM, entretanto, espera que la iniciativa beneficie tanto a los ciudadanos de El Progreso como a los pobladores de comunidades aledañas. De la misma manera, espera reducir la necesidad de desplazarse a otras ciudades para realizar el trámite.
«La modernización y expansión de nuestras oficinas de pasaportes es parte de una estrategia más amplia. Queremos acercar los servicios de las instituciones del Estado al pueblo. Pero también garantizar que nuestros ciudadanos acceden a sus derechos de manera ágil y con dignidad», concluyó Paz.
Inauguración de una nueva oficina de pasaportes