Inauguran moderna sede judicial en Santa Bárbara, Honduras

2677
????????????????????????????????????

SANTA BÁRBARA- Un mejor acceso a los servicios del Poder Judicial tendrán ahora los miles de habitantes de Santa Bárbara con el nuevo edificio de ese poder del Estados, que ayer fue inaugurado por el presidente te de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jorge Rivera Avilés.

El edificio, con una construcción de 2,000 metros cuadrados, está ubicado en el barrio Galeras y cuenta con modernas instalaciones y con una organización para que los ciudadanos hagan todas las diligencias que requieran.

Ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés, junto al designado presidencial, Ricardo Álvarez, los diputados  Rolando Dubón Bueso y Víctor Sabillón así como los miembros del Consejo de la Judicatura, magistrados, jueces y empleados, participaron en la apertura del nuevo local.

Los actos de inauguración estuvieron cargados de tradición con la presentación de un grupo de estudiantes del Centro Básico de Ilama, Santa Bárbara, que hicieron la representación del Guancasco (pacto de paz), el cual consiste en el encuentro de dos pueblos que tienen historia y costumbres en común.

Rivera Avilés destacó los esfuerzos que se hicieron para la construcción del nuevo edificio como también los  inaugurados en  su  período en La Paz, Yoro, Tocoa, Ocotepeque,  Choluteca, San Lorenzo y la obra cumbre de San Pedro Sula.

Manifestó que el proyecto en Santa Bárbara fue ejecutado en una primera etapa por la unidad coordinadora del programa de modernización de justicia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el complemento presupuestario del gobierno.

Indicó que el nuevo edificio está acondicionado para todas las áreas requeridas de las Corte de Apelaciones, Juzgado de Letras,  Juzgado de Paz, Penal y Civil así como Juzgados de Ejecución, Tribunal de Sentencia, Defensa Pública, Secretaría, salas de escribientes y un salón de espera para los usuarios.

COSTO
25 millones de lempiras fueron invertidos en el nuevo edificio del Poder Judicial en Santa Bárbara.

Hoy en la sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura se emitirá el dictamen correspondiente para enviarlo al pleno de la Corte Suprema de Justicia para que constitucionalmente quede aprobada la unificación de los Juzgados de lo Penal en Santa Bárbara para simplificar los procesos administrativos y jurisdiccionales, reduciendo los trámites burocráticos.

Corte Santa Barbara'#2
Los miembros del Consejo de la Judicatura, magistrado,  jueces y empleados del Poder Judicial participaron en los actos de inauguración.

Corte Santa Barbara'#3
Autoridades de la CSJ, del gobierno y del Congreso Nacional hicieron el corte de cinta.

Corte Santa Barbara'#4
“Con esta unificación de las sedes del Poder Judicial se brindará atención funcional y se facilitará el acceso a los usuarios”: JORGE RIVERA AVILEZ.

Corte Santa Barbara'#5
“El pueblo de Santa Bárbara está orgulloso porque tenemos un edificio funcional para todas las áreas  que favorecerá al usuario y a los empleados” José Manuel Núñez, MAGISTRADO DE LA CORTE DE APELACIONES DE SB