San Pedro Sula. Con la participación de niños y niñas de la escuela República de Suecia,
Centro de Educación Pablo Portillo Figueroa y José Reina Valenzuela del sector Chamelecón, la directora ad honorem de EcoSocial, Zoila de Contreras, junto a su esposo, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, inauguró la exhibición “Casa de las Emociones” de USAID en el Museo para la Infancia El Pequeño Sula.
El objetivo de esta exhibición es promover en los niños y niñas habilidades para el autocuidado orientado a la prevención de violencia basada en género a través del conocimiento de sus emociones. Bajo una metodología con enfoque interactivo.
Lea también: Entregan pavimentación de trocha norte del bulevar de trocha norte del bulevar de acceso a la Felipe Zelaya, SPS
Creatividad
La niñez sampedrana ahora cuenta con una nueva exhibición para fortalecer su creatividad, gracias al apoyo de cooperantes.
El alcalde Roberto Contreras agradeció a USAID por el apoyo al Museo. “Estamos en deuda con ustedes, nuestro gobierno municipal no sería tan efectivo sin su apoyo. Sabemos que los niños van a divertirse con la nueva exhibición”.
Contreras compartió que este museo saca a pasear la curiosidad de los niños, algo muy importante. Antes los niños que venían de las escuelas públicas tenían que pagar, ahora vienen gratis.
Zoila Santos de Contreras expresó estar contenta por inaugurar la exhibición de la Casa de las Emociones. “Nuestros chicos aquí van a aprender mucho”, dijo tras agradecer por este proyecto que será de bendición para los niños de las escuelas públicas y toda la comunidad.
Santos compartió que continúan comprometidos con fortalecer las demás áreas del museo. “Nos falta algo sobre los animalitos para que los niños aprendan a cuidarlos y amarlos y a saber que son parte de nuestra vida. Poco a poco vamos llenando esos espacios que nos han quedado”.
Ana Leveron, directora de CARI Honduras, manifestó que “es un orgullo tener esta alianza con la alcaldía de San Pedro Sula, específicamente con la fundación del Museo y contentos porque estamos brindando una opción más dentro del museo a los niños que lo visitan”.
De esta forma, Leveron indicó que se crea un enlace no solo con los dos actores principales (Municipalidad y USAID) sino también con la comunidad. Una línea que se estrecha, que llega a los diferentes espacios y personas para beneficiarlos.
Dato
El Museo para la Infancia El Pequeño Sula cuenta con 4 Salas de Exhibiciones: Aprende Jugando, La Caverna, Aventura Jurásica. También, La Torre del Universo, donde se estimula el aprendizaje de los niños y niñas en áreas como el medio ambiente, salud, tecnología, ciencia y arte.