Redacción. Este jueves 21 de agosto se llevó a cabo la inauguración oficial del Consulado General de Honduras en Kansas City, Estados Unidos, una nueva sede consular para atender a la comunidad hondureña residente en esta región del país norteamericano.
El acto de apertura fue encabezado por varias autoridades hondureñas. Entre ellas se encontraban el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz; el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera; el encargado de negocios en Washington, Leonardo Valenzuela Cano; el encargado de Asuntos Consulares de la Cancillería, Wolfgang Lappenberg; y el cónsul en Kansas City, Wilmer Domínguez.

Durante la ceremonia, los funcionarios destacaron la relevancia de esta nueva oficina consular, que busca acercar los servicios del Estado a los connacionales que viven lejos de su país.
Con la apertura de este consulado, los hondureños en Kansas y estados cercanos podrán realizar trámites esenciales como la emisión y renovación de pasaportes, y la gestión del Documento Nacional de Identificación (DNI). También podrán tramitar autorizaciones y poderes notariales, además de recibir atención en temas migratorios y protección consular, entre otros servicios.
Consulados en EE. UU.
Este nuevo centro de atención se convierte en el Consulado General número 19 de Honduras en Estados Unidos.
Los ciudadanos podrán agendar sus citas a través de la plataforma oficial asuntosconsulares.inm.gob, donde también podrán realizar el pago en línea por los servicios requeridos y seleccionar la fecha más conveniente para llevar a cabo su trámite.

Con esta apertura, el Gobierno de Honduras reitera su compromiso con la comunidad migrante. Facilita el acceso a documentación oficial y servicios consulares de forma más rápida, segura y cercana.