Inauguran Centro de Alcance Juvenil en la colonia Ramón Amaya Amador

902

TEGUCIGALPA. Autoridades del Gobierno de Honduras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inauguraron hoy el 46 Centro de Alcance Juvenil «Por mi Barrio» en la colonia Ramón Amaya Amador de Comayagüela.

Este centro de prevención de violencia juvenil beneficiará a más de 3,000 jóvenes y niños, y a unas 400 familias con recreación y formación para sus vidas.

Este centro cuenta con talleres de formación en costura, inglés, lectura y cine comunitario, entre muchas otras actividades y para su construcción el Gobierno aportó 23,000 dólares provenientes de la Tasa de Seguridad.

Los 46 centros inaugurados a nivel nacional han sido construidos con fondos de la Tasa de Seguridad y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Al evento de apertura de este centro asistieron el presidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado y el embajador estadounidense acreditado en Honduras James Nealon. «Aquí están los fondos que los hondureños pagan de la Tasa de Seguridad, principalmente los que mueven mucho dinero en un banco», dijo Hernández.

«Aprovechen este momento que es la oportunidad de recuperar la Honduras olvidada», les manifestó el mandatario a los pobladores de la colonia Ramón Amaya Amador.

Asimismo, el presidente Hernández invitó a los habitantes de toda la capital a que asistan mañana a la inauguración del parque que será inaugurado frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el bulevar Suyapa.

El parque le servirá a la gente de Suyapa, el Hato de Enmedio y la Villanueva para que vivan en sana convivencia, que los abuelos disfruten con sus nietos o que los padres lleven a sus hijos, dijo el mandatario.

Un compromiso de todos

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos alabó el beneficio que brindan los Centros de Alcance Juvenil y el impacto como un lugar seguro para más de 23,000 jóvenes en todo el país.

El diplomático estadounidense felicitó al Gobierno de Honduras por su compromiso en la inversión para la prevención.

«Gracias a la contribución del Gobierno hondureño a través de la Tasa de Seguridad, el Infop y el Gobierno de los Estados Unidos este centro es una realidad para la juventud hondureña», agregó.

«Presidente, lo felicito, usted cuenta con algo que muchos países desearían tener, una población joven, valiente y emprendedora, nos unimos a su compromiso de apoyar el desarrollo de la juventud hondureña», acotó el embajador Nealon.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/CENTRO-19.jpg»] [ot-caption title=»Centro de alcance Ramón Amaya Amador.» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/CENTRO-16.jpg»]