Redacción. La presidenta Xiomara Castro inauguró este miércoles el tramo carretero de 60 kilómetros (km) que va desde Danlí, en El Paraíso, hasta Terreno Blanco, en Olancho.
«Hoy estamos abriendo las puertas para el desarrollo de nuestro país y comunidades (…). Esto forma parte del corredor agrícola y será el inicio del gran proyecto del tren interoceánico», indicó Castro en en su discurso.
En ese sentido, la mandataria aseguró: «estamos marcando la diferencia porque no somos iguales». Asimismo, manifestó que no se puede permitir un retroceso en la nación centroamericana. «Honduras necesita transformaciones», añadió.
El proyecto abarca 60.6 km beneficiará a más de 372,000 habitantes de la zona en donde se espera brindar un impacto positivo para la producción.
En cuanto a la Ley de Justicia Tributaria, Castro dijo que la población debe anotar los nombres de los que no votarán a favor de ella. «Hoy se está discutiendo en el Congreso la Ley de Justicia Tributaria y ayer se hizo un zafarrancho al igual que la semana pasada. Anoten nombres y anoten caras», agregó.
Le puede interesar: Inauguran primer tramo del corredor industrial CA-4
Inauguración carretera
En la inauguración de la carretera estuvo presente Héctor Zelaya, secretario privado e hijo de Castro. Asimismo, asistieron el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, y Rixi Moncada, ministra de la Secretaría de Defensa Nacional (SDN) y ex titular de la Secretaría de Finanzas.
«Los impuestos sagrados de la población se retribuyen en este tipo de obras», indicó el ministro de la SIT.
Por su parte, Rixi Moncada contó que cuando era ministra de Finanzas, en 2022, Castro le instruyó a esa dependencia del Estado impulsar el plan de inversión social y productiva.