Redacción. La presidenta Xiomara Castro inauguró este martes el proyecto de pavimentación en la Calle 8, del municipio de La Ceiba, Atlántida, que beneficiará a la población de este sector y del departamento.
En el evento, la mandataria estuvo acompañada por el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda; el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya; así como de otras personalidades del Gobierno.
La obra se ejecutó en 33 meses y cuenta con una inversión de 618 millones de lempiras, según el ministro de la SIT.
El proyecto además cuenta con 9 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico, 13 cajas puente, el primer puente a desnivel de La Ceiba, 22 mil metros cúbicos de concreto y más de 5 mil kilómetros de tubería de concreto reforzada para el sistema de agua de lluvia y red pluvial.
Lea también: Castro: Es imposible que en 30 meses resuelva todos los problemas
Un proyecto importante
Durante la inauguración, la mandataria hondureña brindó un discurso, donde recordó que desde sus inicios de campaña prometió construir «esta hermosa ciudad como lo era antes».
«No es la primera vez que vengo acá, ya estuvimos en medio ambiente, en carreteras, inauguramos escuelas y hoy estamos en un proyecto tan importante como lo es la Calle 8, que sirve de alivio para el ingreso a la ciudad de La Ceiba», manifestó.
Castro destacó que durante su gobierno han impulsado varios proyectos «importantes» pese a las condiciones en las que recibieron el país. Agregó además que este tipo de obras son posibles gracias a los impuestos pagados por el pueblo hondureño.
«Por eso recuerdo al Congreso Nacional que debemos apoyar y aprobar la Ley de Justicia Tributaria… para que tengamos más proyectos y más oportunidades que van directamente al beneficio de nuestro pueblo hondureño», agregó.
Inversión
Por otra parte, la presidenta informó que el país cuenta con una fuerte inversión de 14 mil millones de lempiras destinados para obras de infraestructura.
«El pueblo sabe que pasaron 12 años y 7 meses y nunca recibieron las respuestas que hoy están recibiendo desde nuestro gobierno«, dijo.
«Aquel que no reconoce los esfuerzos que estamos haciendo es simple y sencillamente un opositor y se pone una venda en los ojos para no decir los esfuerzos que estamos haciendo (…) El pueblo es sabio y sabe», manifestó.