Redacción. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, encabezó la noche de este sábado los actos de inauguración del nuevo engramillado de la cancha del Estadio Nacional José de La Paz Herrera, en Tegucigalpa.
En el evento también estuvieron presentes las autoridades del Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
Este campo ahora cuenta con un engramillado híbrido, mitad grama sintética y mitad natural. Se estrenará por primera vez mañana domingo 28 de mayo en la gran final del Torneo de Clausura 2022-2023, que disputarán el Olancho FC y el Olimpia.
Lea también: Condepor niega irregularidades en cambio de grama al Nacional
Esta cancha estuvo paralizada desde octubre de 2022. El costo de la inversión fue de 32 millones 46 mil 691.94 lempiras, según la información brindada por CONDEPOR.
La presidenta @XiomaraCastroZ, junto a el secretario privado de la presidencia @HectorZelaya, el titular de @condeporhn, @moncadamario30, y el alcalde del Distrito Central, @JorgeAldanaB, inauguran la cancha de grama híbrida del Estadio Nacional José de la Paz Herrera. ¡Así se… pic.twitter.com/auy3Iy1VJO
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) May 28, 2023
La nueva grama tiene una altura 22 milímetros de altura con dimensiones de 105 x 170 metros. A la inauguración también asistieron funcionarios públicos, diputados, miembros de CONDEPOR y población en general.
Otra nota que puede leer: CONDEPOR: Cancha del Chelato Uclés será igual a las de Catar
¿Cancha del Chelato Uclés, igual a las de Catar?
Meses atrás, CONDEPOR dijo que la cancha del Estadio Chelato Uclés sería igual a las que Catar presentó en su mundial.
«Misma cancha híbrida donde se juegan los partidos de la Copa del Mundo Catar 2022 tendrá el Estadio Nacional Chelato Uclés a partir de marzo de 2023. Esto por instrucciones del comisionado Mario Moncada«, así lo indicaron a través de sus páginas oficiales.