22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

INADI: También fijan horario para entregar medicinas a diabéticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para salvaguardar a la población en general ante el COVID-19 y actuando en el marco de las medidas de prevención para evitar su propagación, el Instituto Nacional del Diabético (INADI) determinó entregar medicamentos únicamente los días lunes, miércoles y viernes.

Mediante un comunicado, el INADI informó que dicha entrega de medicamentos la realizarán en un horario de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. Para eso, los pacientes aglutinados en la institución deberán presentar su carnet de paciente como corresponde.

Asimismo, el INADI determinó que si el paciente envía un familiar o persona de su confianza a reclamar medicamento, esta debe portar la tarjeta de identidad que haga constar que puede circular ese día para que ingrese a sus instalaciones.

“Deseamos que nuestros pacientes estén estables y sigan con sus controles. Por lo que deben estar atentos a las comunicaciones oficiales del INADI ante cualquier otra información”, finalizó el comunicado.

Cabe señalar que los días lunes solamente pueden circular las personas que su tarjeta de identidad termine en los números 1, 2 y 3. Mientras que los miércoles corresponde a las terminaciones 4, 5 y 6. Los viernes es para los dígitos 7, 8, 9 y 0.

COMUNICADO DE INADI ANTE COVID-19

COVID-19

Lea también: OPS: Más de 1 millón de hondureños tendrán diabetes en 2020

Nuevas restricciones por toque de queda, ¡pueden decomisarle el vehículo!

En cadena nacional, el Gobierno de Honduras aprobó nuevas restricciones para la circulación durante el toque de queda por COVID-19. Dicha ordenanza se amplió dos semanas más, hasta el domingo 12 de abril.

Cabe señalar que las autoridades determinaron extender la ordenanza debido a la expansión del COVID-19, que deja 10 muertos y 172 casos. En ese sentido, entre las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno destacan las siguientes:

  • Los días martes, jueves, sábado y domingo queda totalmente prohibida la circulación de vehículos. Así como la salida de personas a nivel nacional (salvo las excepciones ya establecidas quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización, portando su respectivo salvoconducto).
  • Por su parte, la circulación de equipo pesado, personas con salvoconducto, productores de la cadena agroalimenticia y personal de Sinager podrán circular justificando la razón.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido