REDACCIÓN. Elementos de seguridad comenzaron este viernes la operación denominada “Mercados Seguros”, en las diferentes ferias del agricultor en Tegucigalpa.
La acción surge tras la solicitud de locatarios y clientes de esos lugares, quienes han sido víctimas de actos criminales mientras realizan sus compras.
Agentes de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se trasladaron a los diferentes mercados de la capital.
Le puede interesar – Reportan alza en precio de verduras y legumbres en mercados de la capital
Mercados
La estrategia consiste en brindar seguridad a cuatro mercados capitalinos (Mercado Zonal de Belén, Feria del Agricultor del Estadio, PERISUR y Villanueva), con la asignación en grupos de diez funcionarios policiales que resguardarán el interior y alrededores de estos sitios comerciales.
Entre las medidas se encuentra el patrullaje a pie, resguardo policial y atención a denuncias de ciudadanos en las zonas.
“Iniciamos esta operación para brindar seguridad a los centenares de ciudadanos que llegan a estos centros comerciales y que en su mayoría son personas que con gran sacrificio hacen sus transacciones comerciales”, detallo Miguel Pérez Suazo, Director de Prevención y Seguridad Comunitaria.
Denuncias
En este sentido, el uniformado confirmó que en la última semana se han registrado denuncias referentes a robos en estas ferias del agricultor.
Le puede interesar – A punto de colapsar los mercados Medina Concepción y Central de San Pedro Sula
“Se han recibido denuncias sobre robos de celulares, baterías de carro, entrega de dinero falso y otros ilícitos, los que vamos a contrarrestar con estas acciones que permanecerán a fin de disminuir estos hechos”, detalló Suazo.
Las autoridades no desestimaron si la operación se extenderá a otras partes del territorio nacional.