Redacción. La Municipalidad de San Pedro Sula ha ingresado en lo que va del año más de 230 millones de lempiras por concepto del impuesto de Bienes Inmuebles.
Para esta fecha, en 2022 habían ingresado 214 millones de lempiras. El jefe del Departamento de Catastro, Carlos Andino, explicó que la transparencia con que se manejan los fondos municipales ha permitido que los contribuyentes cumplan con sus tributos.
“Tenemos una grata noticia, llevamos un 7 por ciento arriba de lo recaudado del año pasado en el impuesto de Bienes Inmuebles, ahorita llevamos más de 230 millones de lempiras”, expresó Andino.
El sector noroeste de la ciudad es donde se concentra el mayor pago por concepto de Bienes Inmuebles.
El año pasado, la municipalidad sampedrana recaudó sólo por concepto de Bienes Inmuebles más de 565 millones de lempiras, y para este año la meta es llegar a los 600 millones de lempiras.
El titular de Catastro informó que el 31 de agosto vence el pago del impuesto de Bienes Inmuebles. “Esperamos que más contribuyentes se pongan al día con sus tributos”.
La municipalidad sampedrana indicó que ha implementado herramientas tecnológicas que permiten tener un mayor ingreso de impuesto. De esa manera, facilitan a los contribuyentes sus pagos desde la comodidad de sus casas u oficinas.
Lea también: Sampedranos pueden pagar con amnistía los impuestos municipales
“Tenemos en las plataformas los pagos en línea en la página de la municipalidad y ya todos los bancos nos ayudan con el extra financiamiento a través de las tarjetas de crédito para que el vecino pueda realizar el pago de los impuestos”, indicó Andino.
Añadió que “seguimos modernizándonos en el Departamento de Catastro, que es 100 por ciento digital. Todas las constancias se emiten en línea con un código QR de seguridad. Eso facilita al contribuyente a realizar sus trámites de una manera más eficaz”.
Andino explicó que para realizar sus pagos, los vecinos pueden hacerlo a través de la banca electrónica. Además, pueden solicitar sus recibos ingresando a la página http://recibos.sanpedrosula.hn
El funcionario detalló que los fondos que ingresan a la comuna sampedrana por impuestos se invierten en proyectos. Estos traen desarrollo para la ciudad y mejoran la calidad de vida de los sampedranos, sostuvo.