25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 5, 2025

Cobro de impuesto de guerra paraliza dos compañías de transporte en Santa Bárbara

Debes leer

Redacción. El fantasma de la inseguridad sigue siendo una realidad con la que los hondureños deben convivir día a día. Un ejemplo de ello es que dos empresas de transporte de Las Vegas, en el departamento de Santa Bárbara, detuvieron sus unidades debido al cobro de extorsión.

Las compañías, de ruta interurbana, expresaron su descontento, ya que no pueden trabajar con tranquilidad. Los conductores de las unidades revelaron que no hay momento en que no sean víctimas de amenazas, el temido «impuesto de guerra».

Uno de los transportistas, con el rostro cubierto por temor a represalias, mencionó que están cansados. «Nos han agobiado. Impuesto tras impuesto. Nosotros pedimos paz para que nos den la oportunidad, como seres humanos, de trabajar», expresó indignado.

El motorista subrayó que quienes se dedican al rubro del transporte terrestre lo hacen porque tienen necesidades, siendo la familia una de las principales razones.

Extorsionadores aguinaldo transportistas
El sector transporte es uno de los más afectados por la extorsión.

«Tenemos hijos, tenemos un hogar que sustentar. Hemos llegado a la complicada situación que ya no tenemos la capacidad para pagar», indicó tras hacer un llamado al la actual administración para que «tome cartas en el asunto», pues no sólo ocurre en Santa Bárbara.

Lúgubre realidad

Bajo la cortina del desconsuelo y el anonimato, el chofer relató que hace dos días, malhechores dispararon en reiteradas ocasiones contra las unidades de uno de sus compañeros.

«No es nada oculto lo que estamos hablando ni mentira. Estamos aquí porque todos nuestros compañeros tienen temor de salir a trabajar», lamentó.

extorsión ruta 7 SPS
Los transportistas sienten temor ante las amenazas de los criminales.

Posteriormente, hizo de conocimiento que están ahogados porque una nueva organización criminal los está amedrentando vía teléfono, además de las cuatro que ya los tienen en sus garras. «Prácticamente trabajamos todos los días para pagar el impuesto», culminó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido