27.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Improductividad del Congreso Nacional recae en Luis Redondo

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A criterio de la diputada por el Partido Nacional, Merary Díaz, la improductividad y la limitada cantidad de sesiones en el Congreso Nacional recae sólo en la responsabilidad de Luis Redondo.

En los últimos meses se han registrado una sesión semanal y escasas reuniones de las distintas comisiones.

«En lo que va de este año hemos sesionado poco. El año anterior la última vez que sesionamos fue en octubre y regresamos hasta en febrero de este año. ¿Cuánto dejamos de sesionar? Aquí hay un responsable y es quien coordina el Congreso Nacional porque, según la ley, tiene la responsabilidad de convocar a sesiones y someter a agenda todos los proyectos que han presentado los diputados», dijo Díaz.

Agregó que «hay que decirlo con nombre y apellido: el ingeniero Luis Redondo le ha fallado al pueblo hondureño en ese sentido».

Te puede interesar: Jorge Cálix responde a Luis Redondo tras amenaza por subvenciones

La congresista criticó que existe una alta mora de los proyectos que se han presentado, pero también un malestar en las diferentes bancadas representadas en el Congreso Nacional porque «no los agendan».

«El mismo Libre se queja que (Luis Redondo) no somete a discusión los proyectos, a la oposición no nos pasa ningún decreto. Tampoco tenemos suficientes miembros en las comisiones», expuso.

Merary Díaz remarcó que en las últimas sesiones se ha aprobado una serie de préstamos que «significan endeudamiento para el pueblo hondureños y no es de su beneficio».

Merary Díaz, diputada nacionalista.

En la historia 

Díaz, por otra parte, señaló que «este Congreso va a quedar en la historia del país como el más improductivo y es responsabilidad de Luis Redondo». Y tildó a Redondo de ser como los políticos que no cumplían con lo establecido en la Constitución y que él mismo criticó en el pasado.

Lee también: Beatriz sobre Luis Redondo: «Es la peor gestión que ha tenido algún presidente del CN»

«Redondo; todo el mundo creía que iba a llegar con un tema conciliador, que iba a ser demócrata. Se suma a la lista de aquellos que criticó en el pasado que no cumplían la Constitución y hoy se convirtió en peor», remarcó.

Lamentó que quienes dirigen el Poder Legislativo no busquen los diálogos para encontrar los consensos para distintos temas. «No hay un diálogo sincero, no hay consensos, porque todo lo quieren imponer», concluyó Díaz.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido