CANTARRANAS, HONDURAS. El municipio de Cantarranas, en Francisco Morazán, se caracteriza por ser un rincón lleno de cultura, color y diversión, a tan solo minutos de Tegucigalpa y ahora, impresionantes esculturas talladas en piedra engalanan sus calles.
El pueblo «selfie» de Honduras es uno de los principales destinos turísticos para los amantes de la tranquilidad y que no quieren emprender una ruta lejana. Entre sus primeros atractivos están los murales, balnearios y en los últimos meses incluyeron los pasajes de las mariposas y sombrillas.
En el caso de las esculturas en piedra, es un proyecto que inició en el municipio desde tiempos del eterno alcalde Francisco «Paquito» Gaitán. La intención fue formar a personas de la misma localidad en este arte y así poder potenciar sus conocimientos y la economía.
Asimismo, y por este arte, Cantarranas ha sido testigo de simposios de escultura. En estos espacios se concentran artistas nacionales y extranjeros, para así poder desarrollar y compartir de su talento.
Lea además: Cantarranas ofrece nuevos atractivos turísticos en esta Semana Santa
Engalanan el pueblo
Las esculturas son visibles para los turistas desde que se conducen por la carretera que lleva al municipio. Las autoridades tomaron a bien desde inicios de año colocarlas a orilla de la calle, para que así las puedan apreciar.
De la misma manera, ya ingresando al casco urbano, desde el bulevar se pueden ver más esculturas, con mensajes distintos y que demuestran el talento de los artesanos de esta jurisdicción.
Una recomendación que se le realiza al visitante, es por favor no tocar ni dañar las esculturas o intentar rayarlas, debido a que son patrimonio del municipio y lo hacen lucir radiante.
Cantarranas sin duda es un gran destino para visitar, compartir en familia de manera amena y sobre todo, para sacarse una «selfie» con todas sus obras de arte.