22 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Despligue mediático sobre traslado de reos opaca percepción de la “Gran Fuga”

SAN PEDRO SULA.- El primer traslado de reos a la nueva Prisión de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, en el oriente de Honduras, acaparó ayer la atención de varias cadenadas de TV, que inclusive interrumpieron algunos programas habituales.

Las transmisiones comenzaron desde las primeras horas de la mañana y se mantuvieron casi por cerca de unas cinco horas.

Según el presidente Juan Orlando Hernández, en la operación Arpia III participaron 3 mil efectivos. Igualmente 245 vehículos terrestres y cino aeronaves.

Durante esas transmisiones se intercalaron videos en vivo y en directo de las cadenas y fotos. Estas últimas proporcionadas por el Ministerio Público y de Casa de Gobierno.

Algunos periodistas hasta se montaron en motos y automóviles para seguir los camiones militares que llevaban a los reos.

Los comunicadores hasta aparecieron arriesgar sus vidsa en esa loca persecución a los camiones militares y sus indeseables pasajeros.

En contraste, la llegada y entrada de los reos a La Tolva sólo fue captada por los lentes del sector oficial.

Igualmente, durante las transmisiones se intercalaron videos captando al presidente de la República, Juan Orlando Hernández y otros jefes militares. Un comentarista aseguró que la operación era dirigida por el mandatario.

Otro medio para reportar este traslado de reos a una cárcel de máxima seguridad fue la red social twitter.

El presidente Juan Orlando Hernández, por ejemplo, envió unos 9 twist reportando el hecho. Además posteó videos y fotos.

El envío de reos a La Tolva es la cuarta operación de este tipo que realiza el gobierno de Juan Orlando Hernández. Los tres anteriores la ruta trazada se dirió a El Pozo, la cárcel ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Estos publicitados traslados de reos ha recibido críticas y elogios ya que el mandatario cada vez que realiza uno de estos traslados convoca a sendas conferencias de prensa.

Uno de los críticos de JOH por estos traslados y presentaciones ha sido el candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya.

“Coincidentemente estos traslados de presos se dan conforme se dan otras noticias más importantes. El anterior “Show Mediático” que se hizo en relación al traslado de reos que eran de 718, coincidió con la noticia impactante que se dio de Los Cachiros en Nueva York”, dijo Zelaya.

La Tolva

“Y ahora que viene este tema de la Cuenta del Milenio, esta noticia que afecta al partido del gobierno, coincide con otro traslado de reos. Ahora dicen que se va dar más traslados de reos hasta el segundo semestre”, continuó Zelaya.

“Entonces no me extrañaría que el último Show Mediático de traslados sea una semana antes de las elecciones generales del último domingo de noviembre”, pronosticó.

El traslado de reos de este día hacia La Tolva se da casi dos días después de una de las fugas de reos más grande registrada en Honduras.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido