31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Imposible emplear a todos los de Libre en el Gobierno: Sosa

Debes leer

TEGUCIGALPA. Un grupo identificado como base del Partido Libertad y Refundación (Libre), llegó hasta la Casa Presidencial en Tegucigalpa, para protestar y exigir plazas laborales en el Gobierno.

Los manifestantes argumentaron que previo a las elecciones generales, ellos trabajaron arduamente con Libre, por lo que merecen un puesto de trabajo.

“Queremos que a la verdadera gente que trabajó con Libre y llevó a Xiomara a la Presidencia, se le dé trabajo. Queremos que nos llamen y nos digan aquí traemos unas propuestas y que nos atienda”, comentó un simpatizante.

Otro ciudadano, subrayó que están cansados de que al Gobierno llegue gente “mapache” para trabajar.

“Esta es una protesta pacífica. El motivo principal es solicitarle a nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya, que se le dé una oportunidad de empleo a los colectivos de base, este movimiento se llama Colectivo Indignados de Libre y que ya basta de estar metiendo mapaches”, puntualizó.

Xiomara Castro
Los protestantes aseveraron que ellos ayudaron en la victoria de Xiomara Castro.

“No se le pueden dar trabajo a todos”

En torno a esa problemática, el analista político Eugenio Sosa, aseguró que es imposible emplear a todos los colectivos de Libre en el Gobierno.

En declaraciones a medios locales, Sosa comentó que con este tipo de protestas, se pueden observar los problemas que hay en el pueblo hondureño.

“Las tomas lo que reflejan son dos grandes situaciones, la enorme ausencia de opciones laborales, la gente está desesperada y en este sentido, yo comprendo a los colectivos, comprendo a la población, ahora, también como existe una coyuntura política del Estado de querer resolver todo”, explicó.

Libre trabajo protesta
Los simpatizantes expresaron que se les debe dar trabajo.

De igual interés: Dirigente de Libre desmiente que amenazaron al alcalde de SPS

Difícil escenario

De igual manera, dijo que muchas veces, los que trabajan en el Gobierno, ya tienen contratos permanentes, lo que dificulta que Libre pueda dar empleo.

“Dentro del Estado hay un montón de gente que tiene acuerdo y muchos años de trabajar, entonces la posibilidad de Libre de darle empleo a su gente es bastante limitada”, señaló.

El también sociólogo sostuvo que habrá que observar qué propuestas darán las autoridades para combatir la alta tasa de desempleo que existe en el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido