27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Tras protestas, importadores de vehículos se reunirán con “Mel”

Debes leer

HONDURAS. El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, e importadores de vehículos se reunirán mañana, jueves, en Tegucigalpa luego de las tomas que mantuvo ese rubro en las diferentes aduanas y carreteras del país.

El exmandatario manifestó que espera a 20 de los representantes en Casa Presidencial para solucionar el problema que reclama ese sector.

Le puede interesar – Por tomas, mujer da a luz dentro de su auto en Santa Bárbara 

“7:00 de la noche su servidor los espera en Casa Presidencial, si vienen en gran asamblea o un equipo de trabajo no hay problema”, explicó Zelaya.

Zelaya explicó que él no había tenido contacto directamente con los importadores de vehículos.

Tomas en aduanas y carreteras

Los importadores de autos se tomaron diferentes carreteras y aduanas en todo el territorio nacional como medida de presión para que el Poder Ejecutivo sancione un decreto aprobado por el Congreso Nacional.

“Nos vamos a mantener hasta que tengamos una respuesta. El llamado es para la autoridades, para la presidenta Xiomara Castro, que por favor nos atienda. Nosotros no queremos estar en la calle, queremos resolver”, manifestó uno de los protestantes.

De igual manera, aclaró a través de HCH que la acción no tiene ningún tinte político y que es por el interés del pueblo hondureño.

importadores carros reunión gobierno
Debido a las tomas, se reportó congestionamiento vehícular en la carretera de Comayagua.

“Póngase la mano en la consciencia, señora, usted nos enseñó que en la calle se ganan las luchas, aquí vamos a seguir y espero que nos respete”, sentenció.

De acuerdo con los miembros de ese rubro, el Poder Legislativo ya aprobó las determinaciones y solo están a la espera de la sanción de la mandataria.

Las tomas se registraron en la aduana de La Mesa y en la carreteras que conducen a Puerto Cortés, San Pedro Sula, Gracias, Lempira, y Siguatepeque.

importadores carros reunión gobierno
Importadores de carros comenzaron las protestas desde tempranas horas del día.

Reacción

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, manifestó en una de sus redes sociales que él no ha tenido contacto con los importadores.

“Los importadores de carros nunca han hablado conmigo; alguien los engañó”, indicó el exmandatario.

Asimismo, expresó que no es justo que limiten la movilidad de las personas y obstruyan la libertad de tránsito de los hondureños. “Yo estoy a la orden siempre para ayudar”, explicó Zelaya.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido