CANTARRANAS, FRANCISCO MORAZÁN. Más de 20 esculturas en forma de ranas, adornan el centro del municipio de Cantarranas, uno de los principales destinos turísticos cerca de Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán.
Las estatuas de al menos tres metros de altura se colocaron recientemente en el paseo «La Felicidad» ubicado a un costado de la Alcaldía Municipal y en otros puntos del casco histórico.
En tal sentido, se han vuelto un nuevo atractivo en el municipio, para que así los visitantes puedan apreciar el arte y los colores que las engalanan.
Lea además: Impresionantes esculturas de piedra engalanan Cantarranas
Las ranas se colocaron e ilustraron en el marco del Festival de Muralismo, un evento que llenó de arte y color al municipio.
Hasta el lugar acudieron muchos artistas que con sus pinceladas fueron los encargados de pintar y adornar las esculturas.
Una ciudad con encanto
Cantarranas se caracteriza por ser uno de los municipios más culturales y pintorescos de Francisco Morazán, lleno de color, cultura y sobre todo, la calidez de su gente.
Semana a semana, muchas personas, familias y hasta extranjeros visitan este municipio, para disfrutar de un sano esparcimiento fuera de la rutina y la ciudad.
En este municipio se encuentran varios murales, pintados a lo largo de las paredes de muchas viviendas. Es por ello que recibe el nombre del «pueblo selfie» de Honduras.
De la misma manera, está el paseo de «La Felicidad» a un costado de la alcaldía. A este sitio lo adornan atrapasueños, mariposas y figuras que se destacan con la luz del sol.
A unos cuantos pasos adelante, está el paseo de las sombrillas, donde hay un columpio con la clave 0820, que es la de Cantarranas, perfecto para sacarse una foto.
De la misma manera, hay una oferta gastronómica típica variada en los restaurantes de la localidad. También, los visitantes pueden disfrutar de un chapuzón en los balnearios o solamente recorrer sus tranquilas calles.