Implicados en asesinato de Magdaleno serán juzgados en SPS

1190
asesinato de Magdaleno
Los cuatro acusados por asesinato de Magdaleno Meza será trasladados a los juzgados sampedranos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Los acusados por el asesinato de Nery Orlando López Sanabria, conocido como Magdaleno Meza Fúnez, deberán ser trasladados hacia el Juzgado con Jurisdicción Nacional, donde se llevará a cabo la audiencia inicial.

En ese caso, los imputados responden al nombre de José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Antonio Gutiérrez García y Ricardo Adalid Martínez Argueta. A ellos los señalan como los autores directos de la muerte de Meza Fúnez, quedando evidenciados en un vídeo.

Cabe decir, que en primera instancia el caso se abrió en los juzgados de Santa Bárbara, pero decidieron pasar el expediente a un juez con Jurisdicción Nacional en San Pedro Sula.

Por otra parte, la audiencia de declaración de imputado se llevó a cabo en las instalaciones de la cárcel “El Pozo”, en Ilama. Sin embargo, con la nueva determinación, el proceso acusatorio será en la capital industrial.

Lea también: Los rostros, alias y delitos de los asesinos de Magdaleno

En ese sentido, el juez que llevará la causa está esperando que las autoridades penitenciarias hagan su parte. El primer paso será fijar la fecha de la audiencia inicial y así los cuatro implicados sean trasladados a los juzgados sampedranos.

MP esta esperando fecha

Al respecto, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Rolando Mora, manifestó que están a la espera que se designe el día de audiencia para los primeros cuatro imputados.

Además, Mora se refirió a la presencia del director del centro penal en la zona de la muerte de Magdaleno. Él dijo que revisando la relación de los hechos, el director del centro penitenciario realizaba una serie de instrucciones al privado de libertad acerca de las visitas establecidas.

“No se puede descartar a las personas que estaban en el área. Es otra línea que tanto la DPI como los fiscales lleva adelantadas. Esperemos cuando el requerimiento dicte a quien, y no involucra», sostuvo Mora.

Hechos

Es preciso mencionar que a Magdaleno Meza Fúnez lo asesinaron el pasado 26 de octubre dentro de la cárcel “El Pozo”.

Según las autoridades, el hecho se materializó mientras informaban a los reos acerca de nuevas medidas de seguridad. En ese momento, otros presos armados dispararon en contra de Meza, quien murió al instante.

Las imágenes de un vídeo difundido en las redes sociales, muestran el momento en que ocurrieron los hechos. En el mismo se observa que los atacantes portaban armas de fuego y blanca, tipo cuchillo.