28.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 7, 2025

Dictan detención judicial a implicado en muerte de agente de Dipampco

Debes leer

REDACCIÓN. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción impuso la medida cautelar de detención judicial contra Kevin Ariel Sánchez Fúnez, comerciante individual, a quien se le ejecutó una orden de captura emitida el pasado 14 de marzo de 2025. El imputado fue remitido a la secretaría del Juzgado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A Sánchez Fúnez se le señala por su supuesta participación en el homicidio del agente Alexander Funez Domínguez, miembro de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), hecho ocurrido el pasado 12 de febrero en la colonia Margie Dipp, de la ciudad de La Ceiba.

victima
Foto en vida de la víctima.

Según el informe policial, alrededor de la 01:30 de la tarde, agentes asignados a la DIPAMPCO se dirigieron al sector mencionado tras recibir denuncias relacionadas con actividades delictivas. Al llegar al sitio, intentaron requerir a un grupo de personas, quienes reaccionaron disparando contra los uniformados. En el intercambio de disparos, resultó herido Alexander Funez Domínguez, a quien trasladaron al Hospital Atlántida, donde lamentablemente falleció.

Le puede interesar también: Honran la memoria de oficial de la Dipampco, víctima de enfrentamiento en La Ceiba

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Sánchez Fúnez por los delitos de homicidio, asociación para delinquir y atentado. Se le solicitó además la extracción de información del teléfono celular del imputado y la imposición de una medida cautelar que limite su libertad. Por su parte, la defensa técnica pidió que se respete la presunción de inocencia de su representado.

Detención.
Momento de la detención.

El juez consideró elementos como la falta de arraigo del imputado, la gravedad de los delitos, su presunta intención de evadir la justicia, así como las normas nacionales e internacionales aplicables, para dictar la detención judicial. A Sánchez Fúnez lo remitieron al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, donde deberá cumplir el término legal de seis días. La audiencia inicial se programó para el viernes 11 de abril a las 09:00 a.m.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido