Le impiden regalar comida en el Catarino Rivas por no tener permiso

1827

CORTÉS, HONDURAS. Un hombre sampedrano denunció ayer, en el día de Navidad, que los guardias de seguridad del hospital Mario Catarino Rivas le negaron el ingreso al centro asistencial para regalar comida debido a que «no tenía un permiso» para hacerlo.

«Es increíble que en este país llamado Honduras se ocupe un permiso para hacer un donativo de comida en el día de hoy, que es Navidad», dijo a través de un vídeo el molesto ciudadano.

La intención del hombre era ingresar al hospital y regalar platos de comida a los pacientes y familiares «que realmente necesitan alimento», según comentó, «pero están diciéndome que necesito un permiso para hacer un donativo», reiteró frustrado.

Posteriormente, lamentó que «para donar se necesite un permiso, y para robar no se ocupa nada en este país. Es deprimente cómo dejan morir a la gente sin medicinas, y ahora también la dejan morir de hambre. Qué lástima el país en el que vivimos«.

Cabe destacar que no es la primera vez que ciudadanos denuncian y se molestan por esta medida tomada por el Catarino desde hace unos meses… pero, ¿qué dicen las voceras del centro asistencial al respecto? 

Catarino Rivas

Una ex portavoz del Catarino Rivas señaló en una ocasión que hay varias razones por las cuales el hospital otorga permisos especiales, con anticipación, a las personas que desean hacer donativos de comida, ropa u otros regalos dentro del centro.

Según comentó Andrade, regular los días y horas de ingreso de donantes al hospital ayuda a mantener el orden entre los familiares y pacientes que serán beneficiados. Además que, de esta manera, las voceras del hospital pueden colaborar activamente con las personas donantes durante la actividad.

De igual manera, otorgar permisos ayuda a tener un mejor registro y control de los grupos colaboradores que a diario ingresan al centro asistencial, y así, distribuir la ayuda entre las áreas de atención en donde se encuentran las personas más necesitadas.

Andrade comentó que antes, cuando los donantes entraban al hospital sin regulación, el alimento u otra clase de ayuda no llegaba a los internos que más lo urgían, puesto que los donantes se ubicaban el cualquier punto del hospital y daban inicio a la actividad.

Le podría interesar: Wilson Berríos se recupera satisfactoriamente, según su padre

¿Qué hacer para donar en el Catarino Rivas?

Dicho esto, la vocera declaró que a nadie se le niega hacer donaciones adentro del centro asistencial. Sin embargo, la visita debe planificarse con anticipación y poner al tanto a las autoridades del hospital.

En ese sentido, Andrade dijo que el conducto normal ahora es enviar un correo electrónico, un WhatsApp o ir personalmente al centro y notificar a las autoridades las intenciones de hacer una actividad solidaria. De esta manera, las voceras se encargarán se agendar la visita y llevar a los donantes a las salas o áreas del hospital en donde las donaciones serán mejor aprovechadas.