Redacción.- Un fuerte sismo de magnitud 6,3 sacudió este viernes el centro de Japón causando temor y daños estructurales en la ciudad, incluso dejando como resultado una persona muerta y más de 21 heridos.
Según informó la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo tuvo lugar a las 21:58 hora local con epicentro en Noto, una península situada al norte de Ishikawa, y a una profundidad de unos 10 kilómetros.
Asimismo, este alcanzó el nivel 5 en la escala japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación sobre la superficie y los daños.
El temblor se produjo horas después de que otro terremoto de magnitud 6,5 sacudiera esta prefectura con el mismo epicentro a las 14:42 hora local. Sin embargo, este presentó una profundidad de unos 12 kilómetros.
En tal sentido, tras este nuevo temblor en el país asiático son variedad de imágenes las que circulan en redes sociales, evidenciando los daños en viviendas y carreteras de la zona.
Vea algunas de las fotografías:
Le puede interesar: Sismo en China daña miles de casas y obliga evacuasiones masivas
Daños provocados por el sismo
De igual forma, otra actividad sísmica de magnitud 4 se observó en la ciudad de Nagaoka, en la prefectura de Niigata y de magnitud 3 se pudo sentir en Tohoku.
En tal sentido, un hombre de 65 años murió al caer de una escalera en la ciudad de Suzu (Ishikawa). Además, cerca de doce personas sufrieron heridas leves en toda la prefectura, según las autoridades.
El terremoto provocó también la suspensión de las líneas ferroviarias en esa zona del país, incluido el tren bala de Hokuriku que atraviesa el país y conecta con Tokio.
Asimismo, una docena de trenes bala sufrieron retrasos de más de dos horas, lo que habría afectado a unas 8 mil personas.
Las autoridades señalaron que no se había detectado ninguna anomalía en la planta nuclear de Shika, situada en la prefectura de Ishikawa, ni en la de Kashiwazaki-Kariwa, en la cercana prefectura de Niigata.