INTERNACIONAL. Fuertes tormentas obligaron a cerrar las escuelas el miércoles en la región saudí de La Meca, el punto de encuentro más sagrado del Islam, por hallarse la Gran Mezquita, azotada por fuertes lluvias y vientos durante la noche, según testigos.
Mientras los peregrinos intentaban rodear la Kaaba, el cubo negro gigante al que todos los musulmanes rezan, un relámpago cayó encima del icónico hotel Fairmont Makkah Clock Royal Tower, el martes por la noche.
Le puede interesar- Hillary Clinton, tendencia en X mientras huracán Hilary avanza a EEUU
La tormenta trajo consigo vientos huracanados de más de 80 kilómetros por hora, dijo a AFP Hussein al-Qahtani, portavoz del Centro Nacional de Meteorología.
Las condiciones eran similares a las de una tormenta de 2015 que derribó una grúa en la Gran Mezquita, matando a más de 100 personas e hiriendo a otras cientas, dijo Qahtani.
[jwp-video n=»1″]
En la tormenta del martes no se registraron víctimas. Abu Mayyada, residente en La Meca, comentó que había salido a comprar cigarrillos y gasolina cuando «perdí el control del vehículo. No podía ver nada, así que empecé a escuchar el Corán en la radio. No entendía lo que estaba pasando».
Las autoridades regionales de La Meca comunicaron en la red social X que las escuelas cerrarán en varias partes de la ciudad. Las clases se darán por plataformas educativas digitales, «para la seguridad de todos».
Rayo cae en volcán de Guatemala
Como sacado de una película y con efectos especiales, el espectáculo que formó un rayo en el volcán Acatenango, en Guatemala, se ha viralizado a través de las diferentes redes sociales.
Como se puede apreciar en el video, en el fondo se encuentra el volcán, con una impresionante vista que a cualquiera cautiva por la neblina y nubes que lo cubren. Además, se puede notar que el piso se encuentra mojado, eso quiere decir que hacía poco tiempo que había terminado la lluvia por la zona, dejando una tormenta eléctrica.
De pronto, una serie de rayos parecen caer en el volcán Acatenango, un paraje natural que se encuentra (actualmente) inactivo. Esto provocó el asombro, pero a su vez miedo, de todas las personas que pudieron apreciar el efecto visual en su momento.