Redacción. Una nueva era podría marcarse durante este 2025, debido a una impactante y aterradora coincidencia en las predicciones de la mística Baba Vanga y el Nostradamus Viviente.
El vaticinio de ambos para este año es que extraterrestres harán contacto con la Tierra, situación que ha llamado poderosamente la atención de miles de personas en el mundo.
Históricamente, ambos psíquicos han tenido presagios con mucha precisión sobre eventos que han sacudido al mundo. Entre ellos, la pandemia del covid-19, la muerte de la princesa Diana, la interrupción de Microsoft y el 11 de septiembre.

Según el presentimiento de Baba Vanga y Nostradamus, que los extraterrestres tengan por primera vez contacto con la Tierra, ayudará a que los investigadores logren avances significativos en el descubrimiento de vida en otros planetas.
Lea además: Las escalofriantes predicciones de Nostradamus que resuenan en 2025
Impresionantes coincidencias
Según Baba Vanga, fallecido desde 1996, el planeta Tierra entraría en contacto con la vida extraterrestre durante un gran evento deportivo.
Para este año, hay en la agenda deportiva importantes eventos: la final de la Eurocopa femenina, la Copa Mundial de Rugby femenina, junto a carreras de Fórmula 1 cada fin de semana. Es por ello que es un enigma completo de cuando podrían llegar los extraterrestres.
Por su parte, Athos Salomé, un brasileño de 38 años, conocido como Nostradamus viviente, es del criterio de que el mundo está muy cerca de descubrir la vida extraterrestre, pero gracias al telescopio de James Webb.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) describe este telescopio como el más grande, poderoso y complejo jamás antes lanzado al espacio. Se lanzó el día de Navidad en 2021.
Hace un tiempo, Salomé reveló que, «gracias al telescopio James Webb, la humanidad finalmente podría obtener la respuesta a la existencia de vida extraterrestre, mientras que gobiernos como el de Estados Unidos podrían desclasificar archivos OVNI».
Asimismo, señaló que, de confirmarse los hallazgos, podrían revolucionar la visión que la humanidad tiene sobre el universo en el que existe.

En la actualidad, el telescopio James Webb estudia cada fase de la historia del Universo, desde los primeros resplandores después del Big Bang hasta la evolución del Sistema Solar.
Otras similitudes
Otra de las predicciones de Baba Vanga es que los científicos perfeccionarían el cultivo de órganos humanos en laboratorios en 2025. Esto significaría que los que están en espera de una donación, ya dejarían de estarlo porque obtendrían de inmediato víscera necesaria para un trasplante.
De acuerdo con Sky History, este poderoso avance médico podría prolongar la vida de millones de personas en el mundo, e incluso aumentar la esperanza de vida a más de 120 años.
También, previo a su muerte, Baba Vanga escribió que en 2025 se producirían terremotos que devastarían al mundo. Asimismo, predijo que Europa sería sacudida por una guerra devastadora. «Rusia no solo sobrevivirá», escribió, «dominará el mundo», afirmó.

Por su parte, el llamado Nostradamus viviente también sugirió que Vladimir Putin sería reelegido como líder de Rusia. Esta teoría tomó fuerza tras su reelección a inicios de este año, ya que en el país no habrá elecciones presidenciales nuevamente hasta 2030.
Asimismo, el brasileño predijo una “guerra devastadora en Europa” que diezmaría a la población del continente. A esto se sumarían eventos naturales catastróficos, incluyendo la erupción de volcanes que actualmente se consideran inactivos.
Es decir, habría anticipado un fuerte terremoto en la costa oeste de Estados Unidos. En la zona de California ya se han registrado poderosos sismos en el pasado, como el de magnitud 7.1 en 2019, que, aunque fue de gran intensidad, no causó víctimas mortales.
Avances tecnológicos
Salomé también predijo que la telepatía finalmente se convertirá en una realidad, una idea que ha cautivado tanto a científicos como a futuristas. De igual modo, advirtió que el año 2025 podría marcar un momento en el que la humanidad pierda el control sobre la tecnología. Según él, será un periodo de innovación radical, pero también de desafíos sin precedentes.
Con el auge de la inteligencia artificial, la computación cuántica y los avances médicos, Salomé advierte que el mundo podría encontrarse al borde de un progreso revolucionario o de un desastre inminente.
En declaraciones anteriores, afirmó que 2025 será un punto de inflexión. Por un lado, el desarrollo científico ofrecerá herramientas para resolver grandes problemas; por otro, existe el riesgo de que un uso irresponsable de la tecnología tenga consecuencias graves.

“¿Estamos construyendo un camino hacia el futuro o entrando en un mundo de confusión?”, cuestionó. Y agregó: “El mundo se encuentra en lo que podría ser la encrucijada más crítica de su historia”.
Salomé también predice que la inteligencia artificial alcanzará niveles sin precedentes, con sistemas capaces de operar en múltiples áreas a la vez e imitar el razonamiento humano. Es decir, que podrá diseñar edificios, planificar campañas de publicidad y diagnosticar enfermedades en segundos.