Redacción. Imelda Tuñón ha denunciado públicamente que están intentando quitarle a su hijo luego de que la reconocida actriz Maribel Guardia anunciara que había iniciado un proceso legal en su contra.
La mañana del miércoles 22 de enero, la viuda de Julián Figueroa utilizó Instagram para compartir un emotivo mensaje. «¡Regrésenme a mi niñito! ¡Estoy destrozada! Maribel Guardia y Marco Chacón hacen lo imperdonable: ¡me quitan al amor de mi vida. No me dejan ver a mi hijo!», escribió.
«16 horas esperé por él, en el frío, en la calle. Se lo llevaron sin mi permiso y lo dejaron encerrado, sin comida, sin abrigo… ya no lo volví a ver», comunicó.
Lea también: ¿La ignora? Captan a Milagro Flores en un aeropuerto junto a su galán
Además, previamente, compartió en sus historias una fotografía en la que aparece envuelta en una manta, con un semblante desgarrado, mientras permanecía afuera de las instalaciones de la dependencia.
«4 a. m. Seguimos esperando y empieza a filtrarse información falsa… de quienes no llegaron y permitieron que se recluyera a un menor como criminal, sin comida y a 5 grados», sentenció.
Proceso
Hace unas horas Imelda Tuñón brindó declaraciones a la prensa en las que afirmó que, desde su perspectiva, existiría un proceso inusual por el que su retoño continúa a cargo de las autoridades.
«Me quieren quitar a mi bebé. Maribel Guardia me quiere quitar a mi hijo. Hicieron todo lo posible para que este caso se retrasara lo más posible», indicó ante el micrófono de la reportera Patty Cuevas.
«Son las 5:30 de la mañana, no lo dejan salir, no me dejan verlo, el niño estaba llorando hace rato, lo tienen recluido como un criminal y esto no es justo. Yo no me voy a mover de aquí hasta que no me entreguen a mi bebé», añadió.
Imelda puntualizó que, hasta el momento, ni Maribel Guardia ni su marido, Marco Chacón, se habían presentado en las oficinas, pero los acusó: «Lo están orquestando desde allá [su casa] y no quieren que vuelva a ver a mi hijo».
Fue la tarde del martes cuando la estrella de telenovelas, Maribel Guardia, reveló que había denunciado a su exnuera con el objetivo de «cuidar la seguridad de mi nieto».
La también cantante presentó una denuncia formal el pasado 21 de enero, argumentando que busca «defender la integridad» del menor. Según trascendió, su nuera, ex pareja del fallecido Julián, metía a hombres a la casa donde vive con el pequeño.
Por su parte, la joven afirmó que el motivo por el que la artista se habría molestado con ella es que se mudó, junto con su primogénito, de su casa. Ahí estuvieron viviendo casi dos años tras la muerte de Julián.
Le puede interesar: «Saludos al suegro»: La hija de Noel Valladares causa furor en Tik Tok