Imágenes del peligroso huracán Florence que amenaza a EUA

86
Huracán Florence
Foto tomada por la NASA con un lente gran angular.

REDACCIÓN. El huracán Florence se acerca cada vez más a tierra norteamericana, con vientos de al menos 225 kilómetros por hora.

El presidente Donald Trump pidió a los ciudadanos estadounidenses tomar las precauciones necesarias para evitar correr un riesgo innecesario.

Huracán Florence

“Esta es una pesadilla que va por ustedes”, dijo un astronauta a los estadounidenses de la costa este, donde se espera que el huracán Floren toque tierra entre este jueves y viernes. Las imágenes fueron tomadas a 400 kilómetros sobre el ojo del fenómeno.

La tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) publicó unas increíbles imágenes del aspecto de la temible tormenta..

El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 mantiene todo su potencial de marejadas ciclónicas destructivas. En su avance hacia el sureste, a donde llegaría este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes.

“¡Cuidado, América! el huracán Florence es tan enorme que solo pudimos capturarlo con una lente súper gran angular de la Estación Espacial”, publicó el astronauta Alexander Gerst.

“Prepárese en la costa este (de Estados Unidos), esta es una pesadilla que va por ustedes”, dijo Gerst.

Sépalo

Florence continúa arrastrando vientos de 215 kilómetros por hora y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.

Se encuentra a 485 millas al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 520 millas al este-sureste de Myrtle, en Carolina del Sur.

Se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, el vórtice de la tormenta se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas. Posteriormente se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.