28.3 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

GALERÍA| Muestran la impactante devastación causada por inundaciones en Alemania y Bélgica

Redacción. “Caravanas y coches fueron arrastrados, árboles arrancados, casas derribadas. Hemos vivido aquí en Schuld durante más de 20 años y nunca habíamos visto algo así”, relató Hans-Dieter Vrancken, un residente de 65 años del municipio ubicado en el estado de Renania Palatinado, uno de los más afectados de Alemania por el temporal. “Es como la guerra”, agregó.

Por medio de drones que sobrevuelan algunas de las áreas más afectadas de Alemania y de Bélgica, se observa a través de imágenes las inundaciones, donde al menos 123 personas murieron. Las escenas son de una devastación total.

“En unos minutos se inundó la casa”

“En unos minutos se inundó la casa”, contó Cornelia Schlösser, una panadera que perdió su centenario comercio en Schuld. El escaparate, donde se veían productos de panadería apenas hace dos días, acabó destrozado: montones de chatarra, vidrio, madera y cemento se han amontonado alrededor de la fachada.

“Comenzó en el pueblo vecino”

“Comenzó en el pueblo vecino. Habíamos bajado una bomba de agua al sótano, pero no sirvió de nada”, recordó Schlösser. “Vivimos una pesadilla desde hace 48 horas; hemos vuelto, pero no podemos hacer nada”, añadió la mujer. Como ella, varios residentes de este pueblo de unos 700 habitantes deambulan entre las ruinas de lo que fue un popular punto de excursión, cerca de Bonn, en el verdoso valle del Ahr.

Lo cierto es que más allá de las 123 muertes confirmadas, hay 1.300 personas que continúan desaparecidas, según el último balance de las autoridades. “El temor es que la cifra tenga que ser corregida al alza”, dijo un portavoz de la policía de Coblenza, una de las zonas afectadas.

“No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos”

El ejército ha destinado 900 soldados a colaborar en los trabajos de rescate y de búsqueda de personas desaparecidas. En total, según el Ministerio de Interior, hay 15.000 personas trabajando en las labores de rescate.

Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, ha trasladado su pésame a las víctimas y ha expresado que está “impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua”. “No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos”, ha lamentado.

Angela Merkel, ha expresado que está “impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua”.

El temporal también está afectando fuertemente a Bélgica, donde las inundaciones que arrasaron varias regiones del país dejaron un saldo provisional de 20 personas muertas y otras 20 desaparecidas, informó este viernes la ministra belga de Interior, Annelies Verlinden.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido