Ilsa Vanessa pedirá ser juzgada por «estafa» en despilfarro del IHSS

0
1078

TEGUCIGALPA. Héctor Durán, representante legal de la expalillona Ilsa Vanessa Molina, informó este día que están preparando la documentación necesaria para solicitar ante el juez que a su defendida se le cambie el “falso” delito de lavados de activos del que se le acusa y sea sustituido por estafa ya que tiene comprobantes en orden para justificar su solicitud.

El abogado aseguró que “la calificación que se le debe dar a Ilsa Vanessa Molina es por el delito de estafa, no cabe la figura de lavados de activos ya que la argumentación o la base del Ministerio Público es que nunca se entregaron estos insumos al Seguro Social lo que es totalmente falso”.

 Ilsa Vanessa pedirá que la juzguen por "estafa".
Ilsa Vanessa pedirá que la juzguen por «estafa».

Durán argumentó que “Ilsa Vanessa Molina Aguirre efectivamente realizó actos de comercio con el Seguro Social a través de una empresa, pero no es como se ha venido manejando que nunca ingresaron estos productos que vendía Insumedic”.

Ilsa Vanessa y los productos

De acuerdo al togado “se tiene documentado el caso para cambiar el falso delito del que se le acusa. Se entregaron los productos, tenemos los correlativos, las ordenes de ingreso del producto igual de pago”. Al tiempo que dijo que “si tenemos las compras que hacía Ilsa Vanessa Molina a las  casas distribuidoras, entonces, no tenía sentido que comprara insumos médicos si no iban a ser entregados al Seguro Social”.

Detalló que “tenemos alguna documentación, repito, la otra documentación está en poder del Ministerio Público que fue decomisada cuando se hicieron los aseguramientos de la casa que ella tenía en Portal del Bosque aquí en Tegucigalpa”.

Ilsa Vanessa Molina Aguirre está detenida en los Estados Unidos por implicación en el despilfarro al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además: Honduras: Hicieron humo 167 millones más del Seguro Social

ANTECEDENTES

Ilsa Vanessa Molina fue acusada de lavado de activos por un monto de 9.9 millones de lempiras por parte de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público (MP).

Salió de Honduras hace varios meses de manera irregular,  allá en Estados Unidos fue enviada a un centro de deportación de aquel país.

AMOR Y DINERO

Las revelaciones de los entes investigadores establecen que el desfalco del Seguro Social se asemeja a una novela matizada de poder, amor y dinero, ya que los cabecillas de la trama de corrupción  en el Seguro Social involucraron a sus esposas y amantes.

Además: EEUU niega asilo político a la expalillona Ilsa Molina

Mario Zelaya tuvo también una relación extramarital con la modelo chilena Natalia Ciuffardi Castro con quien procreó un hijo. Igual ocurrió con el exgerente financiero José Ramón Bertetty, quien según las indagaciones, mantuvo una apasionada relación con una empleada del Seguro Social del área de tesorería.