Olancho: Ileso sale alcalde de Silca, tras sufrir atentado

64
Alcalde
Hasta los momentos se desconocen quienes son los responsables.

Olancho, Honduras. Hombres fuertemente armados atentaron en contra de la vida del alcalde municipal de Silca, Pablo Paz, en la Aldea El Tablote, zona oriental del país.

Según informaciones preliminares el alcalde de Silca se conducía en compañía de otra persona, en un vehículo tipo pick up; cuando individuos con armas de grueso calibre dispararon en contra del automotor.

Sin embargo, tanto el alcalde y su acompañante salieron ilesos del atentado en su contra.

Tras cometer el atentado los hombres que perpetuaron el hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin percatarse que los ocupantes del vehículo no resultaron heridos.

Hasta los momentos se desconocen las causas del móvil y si el ataque iba dirigido al alcalde o su acompañante.

Le puede interesar: VÍDEO | Vendedoras de comida se enfrentan a cuchillazos en las afueras del HEU

Inicio de semana violento

En el inicio de la semana la sangre ha corrido en varias partes del territorio nacional.

Uno de los hechos violentos que ha generado la preocupación de la población hondureña ha sido la muerte violenta de dos conductores de taxis.

El crimen de los dos ruleteros se suscitó en el punto de taxis de la Aldea Nueva Jutosa; en el municipio de Choloma, Cortés.

Los taxistas han sido identificados como Jonathan Del Cid y Kevin Mejía que según ha trascendido eran primos.

Según el relato de varios testigos, los dos taxistas estaban jugando damero; cuando de repente dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a los primos y sin mediar palabra les comenzaron a disparar matándolos de manera instantánea.

Tras cometer el doble crimen los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los compañeros del punto de taxi trataron de auxiliar a los ruleteros; Sin embargo, los cuerpos de los taxistas yacían inertes en el suelo.

A causa del doble crimen en contra de sus compañeros de labores, los taxistas de la Aldea Nueva Jutosa, pidieron justicia a las autoridades policiales.