29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Ilce Castillo: “Espero ganarme un puesto y poder ser parte del Preolímpico”

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- El mediocampista de Platense, Ilce Fernando Castillo, habló en relación al llamado que recibió por parte del técnico uruguayo Fabián Coito, para el microciclo de la selección Sub-23 de Honduras, ya que pronto viajarán a Guadalajara, México para disputar el Preolímpico de Concacaf.

Ilce estuvo presente en el partido de Platense ante Real España.

La Bicolor es una de las escuadras que disputarán el Preolímpico de Concacaf entre el 21 de marzo al 1 de abril en el estadio de Jalisco y Akron.

Asimismo, como parte de la convocatoria al microciclo que inició el 3 de febrero, el mediocampista porteño contó a Cronómetro sobre como tomó la noticia de su llamado.

“La verdad agradecido con Dios por la oportunidad. Fue algo que me propuse antes de iniciar la pretemporada con el equipo; y gracias a Dios fui convocado”, inició diciendo Ilce.

Además, asegura que se encuentra en un buen momento futbolístico, a pesar del mal momento que está pasando Platense en el actual torneo de Liga Nacional.

“Creo que estoy pasando un buen momento futbolístico. El torneo pasado hice goles y mantuve mi buen rendimiento, este torneo también estoy haciendo las cosas mejor me parece; y creo que por eso me ganado la confianza del profe para ser convocado”, mencionó.

Agregando que: “Las cosas no se están dando en resultados pero el trabajo es exigente. También doy mi extra y eso lo demuestro con mi rendimiento en la cancha; esperamos salir de esas posiciones incómodas con el equipo y espero ganarme un lugar en la selección. Este equipo está para grandes cosas; y esperamos que con Dios y nuestro trabajo poder salir de ese mal momento y poder clasificar» , aseguró el joven de 21 años.

La Bicolor terminó este miércoles el microciclo.

El Preolímpico se disputará sin Coito

Castillo fue consultado sobre la decisión de Fabián Coito de no poder estar con los jóvenes en el Preolímpico ya que este se quedará con la selección mayor; para el amistoso fecha FIFA ante Republica Checa de marzo. Serán Miguel Falero y Arnold Cruz quienes se harán cargo del grupo en México.

“No creo que afecte por eso, el profe nos está preparando y hay un cuerpo técnico muy capacitado para estar al mando”, comentó.

Microciclo: Cabe mencionar que Ilce se concentró con la Sub-23 hasta el lunes por la noche, ya que disputó el encuentro de la quinta jornada donde Platense visitó al Real España.

“Sí, el profe me dejo tener acción con el club por eso no estuve el primer día; pero ya estoy a las órdenes y estamos trabajando de la mejor manera para representar nuestro país”, cerró Ilce.

Ilce ha sido seleccionado nacional en otras categorías, formó parte de la selección Sub-17 con José Valladares y con la Sub-20 de Carlos Tábora; y también estuvo como invitado con la selección mayor cuando era manejada por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Miguel Falero y Arnold Cruz quedarán al mando de la Sub-23 en el Preolímpico

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias